Trinity Rodman’s Staggering Goal Sends USWNT to Olympic Semifinals

PARÍS – Trinity Rodman no recuerda mucho sobre su impresionante gol en tiempo extra que llevó al equipo nacional femenino de fútbol de los Estados Unidos a las semifinales olímpicas el sábado. En realidad, Rodman confesó después, toda la secuencia desde que recibió el pase de Crystal Dunn es un borrón. «Me quedé en blanco», dijo Rodman después de la victoria por 1-0 del USWNT sobre Japón. «Lo último que recuerdo es Crystal jugándola y luego fue como: ¡’Ahhh!’»

Ese es el mejor momento de mi carrera», agregó. «No podría haber pedido nada mejor». Aunque Rodman no recuerda con claridad lo que hizo, su gol será un momento destacado que seguramente perdurará. Tras tomar el balón por el costado derecho, dribló hacia adentro y disparó un tiro que se incrustó en la esquina superior del poste lejano mientras el Parc des Princes estallaba. «Por supuesto que Trinity va a hacer eso», dijo Mallory Swanson, que forma parte del equipo de ataque junto con Rodman y Sophia Smith. «Creo que a veces en partidos como este, solo se necesita un poco de magia, un poco de brillantez individual. Y eso fue lo que hizo Trinity».

Fue el tercer gol de Rodman en el torneo, empatada con Swanson como la máxima goleadora entre las estadounidenses, y a los 22 años, se convirtió en la más joven en anotar en un partido de eliminación directa olímpico en 20 años. Varios de sus compañeras de equipo hablaron sobre cómo a menudo ven a Rodman hacer tiros increíbles en los entrenamientos, pero concedieron que hacerlo en esta clase de escenario fue un logro diferente. «Es increíble», dijo Korbin Albert. «Fue asombroso», estuvo de acuerdo Smith. «Recuerdo sentirme tan aliviada cuando entró».

La entrenadora Emma Hayes señaló rápidamente que las contribuciones de Rodman al equipo el sábado fueron mucho más allá de ese solo disparo. Conocida como una jugadora sólida en ambos lados del campo, Rodman tuvo un gran desempeño en defensa, retrocediendo a menudo para ayudar cuando Japón contraatacaba. «Deberíamos hablar más sobre lo que hace fuera del balón», dijo Hayes, y aunque eso puede ser un argumento razonable, era uno que tenía pocas posibilidades de éxito dada las otras hazañas de Rodman el sábado. Su brillantez fue exactamente lo que los Estados Unidos necesitaban después de pasar la mayor parte del partido intentando romper el sólido bloque bajo que esperaban de Japón. «Sinceramente, creo que esa era la única forma en que íbamos a encontrar un gol en ese partido», dijo Rodman. «Obviamente habíamos intentado toda la partida meternos entre líneas y entre ellos y no estaba funcionando. No todo el fútbol es fútbol bonito», continuó. «Pero creo que sabíamos que iba a ser algo brillante como eso. Si venía de mí o de cualquier otra persona en el campo, sabíamos que no iba a ser tiki-taka en el área.

Fútbol

Artículos que te pueden gustar

La Ley de Fair Ball: Un Cambio Necesario para los Jugadores de Ligas Menores
La Controversia en torno a Robert Kraft y el Salón de la Fama del Fútbol Profesional
La Controversia de Jake Paul en el Boxeo Profesional
James Harden Hace Historia en la NBA al Superar a Ray Allen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *