El equipo nacional de mujeres de los Estados Unidos ha mantenido conversaciones internas sobre la actividad en redes sociales del mediocampista Korbin Albert, la cual parecía apoyar contenido anti-LGBTQIA+ y hacer burla de una lesión a la ex extremo de Estados Unidos Megan Rapinoe, dijeron el miércoles la capitana Lindsey Horan y la veterana delantera Alex Morgan.
«Apoyamos el mantenimiento de un espacio seguro y respetuoso, especialmente como aliadas y miembros de la comunidad LGBTQ+ y esta plataforma nos ha dado la oportunidad de destacar las causas que nos importan, algo que nunca damos por sentado,» dijo Morgan a los reporteros desde el campamento de EE. UU. fuera de Atlanta. «Y seguiremos usando esta plataforma para dar atención a causas que son importantes para nosotros. También es importante señalar que hemos tenido discusiones internas alrededor de la situación y eso se mantendrá dentro del equipo.»
Morgan y Horan aparecieron brevemente en una llamada virtual con los medios previo a la SheBelieves Cup para «abordar la situación decepcionante respecto a Korbin que se ha desarrollado en la última semana,» como la describió Horan. Ninguna de las jugadoras respondió preguntas.
«Trabajamos extremadamente duro para mantener la integridad de este equipo nacional a lo largo de todas las generaciones y estamos extremadamente, extremadamente tristes de que este estándar no se haya mantenido,» dijo Horan. «Nuestros fanáticos y seguidores sienten que este es un equipo en el que pueden unirse. Y es muy importante que sientan y sigan sintiéndose innegablemente escuchados y vistos.»
La semana pasada, los fanáticos descubrieron que Albert había compartido un video de un sermón cristiano con alguien expresando vergüenza por ser gay y «sentirse transgénero.» También surgieron capturas de pantalla que mostraban a Albert dando «me gusta» a una publicación que parecía celebrar la lesión de Aquiles de Rapinoe en el campeonato de la NWSL en noviembre de 2023, que fue su último partido antes de retirarse.
Albert se disculpó horas después de que Rapinoe condenara públicamente las acciones de odio. «Dar ‘me gusta’ y compartir publicaciones que son ofensivas, insensibles y hirientes fue inmaduro e irrespetuoso, lo cual nunca fue mi intención,» escribió Albert la semana pasada. «Estoy muy decepcionada conmigo misma y lamento profundamente el daño que he causado a mis compañeras de equipo, otros jugadores, fanáticos, amigos y a cualquier persona que se haya sentido ofendida.»
Albert, de 20 años, se encuentra actualmente en el campamento de los Estados Unidos después de haber comenzado todos los partidos de eliminatorias en el triunfo de la USWNT en la Copa de Oro de Concacaf el mes pasado. Es una estrella emergente para Estados Unidos y para el club Paris Saint-Germain.
Momentos antes de emitir su disculpa la semana pasada, Albert anotó un gol que ayudó a PSG a asegurar un lugar en las semifinales de la Liga de Campeones Femenina de la UEFA. Rapinoe escribió en su mensaje de la semana pasada: «Para las personas que quieren esconderse detrás de ‘mis creencias’, solo haría una pregunta, ¿estás haciendo algún tipo de espacio más seguro, más inclusivo, más completo, algún parecido de mejoría, sacando lo mejor de alguien?»
El equipo de EE. UU. jugará contra Japón el sábado en Atlanta para dar inicio a la SheBelieves Cup 2024.
Deja una respuesta