El centro de los Minnesota Timberwolves, Rudy Gobert, posee una parte de un récord de la NBA después de ganar el premio al Mejor Defensor del Año de la liga por cuarta vez el martes. Con esta victoria, se une a jugadores como Mutombo y Wallace como los únicos en ganar este premio cuatro veces.
Gobert, de 31 años, fue fundamental en la defensa de los Timberwolves esta temporada, que fue clasificada como la mejor de la liga. Su presencia en la cancha fue un gran factor disuasorio para los oponentes, lo que ayudó a que el equipo lograra un rendimiento defensivo excepcional.
El centro de los San Antonio Spurs, Victor Wembanyama, quien fue nombrado el Novato del Año de la liga el lunes, ocupó el segundo lugar en las votaciones. Este premio convertiría a un novato en el Mejor Defensor del Año por primera vez, pero Gobert se llevó el reconocimiento. Además, Gobert recalcó que el objetivo del equipo es luchar por el campeonato.
La dominancia de Gobert no se limitó solo a la pintura. Destacó en situaciones de cambio y como defensor en situaciones de bloqueo, demostrando ser una pieza clave en diferentes facetas del juego defensivo.
Deja una respuesta