El as de los New York Yankees, Gerrit Cole, está programado para someterse a una resonancia magnética después de experimentar «molestias» en su codo derecho, anunció el manager Aaron Boone a los reporteros en Florida el lunes por la mañana. Boone dijo que Cole, quien ganó el premio Cy Young de la Liga Americana la temporada pasada, no se está recuperando como se esperaba entre las salidas de entrenamiento de primavera.
Preocupaciones por la recuperación
Boone indicó que Cole no ha tenido problemas de recuperación previos cuando realizaba menos lanzamientos durante entrenamientos de primavera. Sin embargo, ahora está experimentando incomodidad que no llega a ser dolor. El lanzador tenía programado su segundo inicio de la pretemporada este martes, luego de una primera salida en la que permitió tres carreras en dos entradas y un poco más contra los Toronto Blue Jays el pasado 1 de marzo.
Plan de entrenamiento
Cole explicó que su participación en un juego simulado contra sus compañeros en lugar de un juego de exhibición fue parte del plan establecido. A pesar de sus excelentes registros la temporada pasada, la salud del lanzador estadounidense es motivo de preocupación para los Yankees. Además, Aaron Judge, jardinero central del equipo, también está lidiando con fatiga del entrenamiento de primavera y no se espera que juegue hasta el miércoles.
Deja una respuesta