PFL’s 2024 Season: A New Era with Bellator Flavor

Cuando la PFL presentó su primera cartelera de peleas del 2024 en febrero, apenas habían pasado un par de meses desde que la compañía compró a su rival Bellator MMA. Por lo tanto, el evento de presentación de una nueva era tuvo un tema de crossover en su primer evento de pago por visión de este año, anunciado como PFL Campeones vs. Bellator Campeones. Varios combates enfrentaron a campeones pasados o presentes de las dos promociones entre sí.

Ahora la PFL está de vuelta con la primera cartelera de su temporada regular del 2024, y nuevamente habrá un fuerte aroma de Bellator animando las cosas el jueves (cartelera principal a las 10 p.m. ET en ESPN2/ESPN+, preliminares a las 6:30 en ESPN+).

En realidad, una de las dos categorías de peso de la PFL que se disputarán en el Boeing Center en Tech Port en San Antonio, Texas, presenta una pelea sacada directamente de la jaula de Bellator. Las pesos mosca femeninos Liz Carmouche y Juliana Velásquez se enfrentaron dos veces en los últimos dos años. La primera vez, en abril de 2022, Carmouche le arrebató el título de Bellator a Velásquez por TKO. Ocho meses después, Carmouche terminó la revancha con una palanca de brazo.

El combate principal de esta semana presenta batallas de terreno: vieja guardia contra sangre nueva. Los peso pesado de la PFL, Ante Delija y Denis Goltsov han pasado mucho tiempo en SmartCage en los últimos años, ¿no? Y aquí están ampliando la rivalidad interna de PFL vs. Bellator. Delija, campeón de la temporada 2022 y subcampeón del 2021, se enfrenta al retador al título de Bellator Valentin Moldavsky en el evento principal. En el combate co-principal, Goltsov, finalista de la PFL la temporada pasada, se enfrenta a Linton Vassell, cuya carrera en Bellator se remonta a más de una década a los primeros días de la promoción en Thackerville, Oklahoma.

Este es el primero de tres semanas seguidas de carteles de PFL, durante las cuales las seis categorías de peso resolverán la primera mitad de su temporada. La búsqueda de los playoffs comienza seriamente en verano, pero por ahora, estas son las historias que emergen en ambas divisiones de esta semana.

El evento principal de apertura de temporada del jueves establece de inmediato el tono, recordándonos que mientras que el modelo típico en deportes de combate es tener a estrellas como atracción principal, las cosas funcionan de manera un poco diferente en la PFL. Ningún fanático de las peleas ordenaría pizza e invitaría a amigos para una gran noche de Delija vs. Moldavsky, ¿verdad? Pero ese no es el punto. El atractivo de este y otros carteles de la PFL es la temporada en sí, no los protagonistas.

Se avecina una temporada inaugural de peso mosca femenino más competitiva que las divisiones de peso ligero y peso pluma de mujeres de temporadas pasadas. Kayla Harrison y Larissa Pacheco dominaron esas competencias, con todos los demás muy por detrás. El premio de $1 millón de este año parece más disputado.

MMA

Artículos que te pueden gustar

Un Hito en Medio de la Adversidad: El 600º Gol de Sidney Crosby
Innovador Formato para el Juego de Estrellas de la NBA 2025
Harry Kane Rompe Récords en la Bundesliga
La Evolución del Boxeo Pesado: Rivalidades, Resiliencia y el Futuro de Anthony Joshua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *