Después de haber sorprendido al mundo al derribar al campeón de peso pesado lineal y del Consejo Mundial de Boxeo, Tyson Fury (algunos argumentan que de todos modos sorprendió al mundo) en octubre pasado, el exgran luchador de la UFC, Francis Ngannou, enfrentará ahora al exmonarca de peso pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, la Organización Mundial de Boxeo y la Federación Internacional de Boxeo, Anthony Joshua, supuestamente en marzo en Arabia Saudita. Aunque no se ha dado el día exacto, no hay discusión de que Joshua y Ngannou se enfrentarán. «Esta noche», declaró el promotor de Joshua, Eddie Hearn, en Twitter el viernes, «¡confirmamos que es un hecho! @anthonyjoshua vs. @francis_ngannou se enfrentarán en una gran noche en Riad, Arabia Saudita – ¡conferencia de prensa el 15 de enero en Londres con todos los detalles que se revelarán pronto!»
Joshua ha estado en la cresta de la ola después de dominar por completo y detener al peligroso contendiente Otto Wallin hace unas semanas. Con los campeones actuales Usyk y Fury listos para pelear por el campeonato indiscutible de peso pesado, y con un Deontay Wilder recién vencido que está lejos de su mejor momento, Ngannou ofrece al londinense una pelea de alto perfil y de gran dinero contra un pegador fuerte. De hecho, no debería haber ningún inconveniente para Joshua en esto, a menos que, por supuesto, cometa el error de subestimar al talentoso Ngannou, como muchos argumentan que Fury hizo hace varios meses.
Para Ngannou, esta es la oportunidad de solidificar la creencia de que su casi victoria sobre Fury no fue simplemente una casualidad. Una victoria sobre Joshua sería masiva, dando un vuelco al mundo entero de los deportes de combate y brindándole la oportunidad de pelear por un título mundial. Como regla general, los mejores exluchadores mixtos suelen ser golpeados en el ring de boxeo. Contra Fury, Ngannou resultó ser la excepción a la regla, mostrando movimientos y un nivel decente de conocimiento del ring al enfrentarse a uno de los boxeadores más decorados y aclamados de la Tierra.
Sin embargo, los estilos determinan las peleas. Y Joshua podría emplear un estilo que resulte incompatible para Ngannou. Después de ser detenido por Andy Ruiz en 2019, Joshua decidió cambiar de estilo para la revancha, volviéndose más escurridizo en lugar de participar en una pelea a puño limpio. Ya se ha sugerido que Joshua podría emplear la misma estrategia contra el poderoso Ngannou. Por otro lado, Joshua es un peso pesado de golpe poderoso. Sin embargo, intercambiar golpes con alguien que posee la fuerza bruta de Ngannou podría resultar problemático. De cualquier manera, es muy probable que Joshua ingrese al ring como el favorito indiscutible para enfrentar a Ngannou. Y eso tiene sentido. Sin embargo, no garantiza la victoria.
Deja una respuesta