Aunque O’Ward, de 24 años, no logró ganar la temporada pasada, aún logró conseguir siete podios, la cifra más alta en su carrera hasta el momento. Además, consiguió 14 top 10 en 17 rondas, lo que le permitió terminar en cuarto lugar en la clasificación del campeonato. Esto marcó la tercera temporada consecutiva en la que fue el piloto con mejor clasificación sin estar afiliado a Chip Ganassi Racing o Team Penske. Ward, quien se unió a la organización en julio de 2022 después de pasar los cuatro años anteriores en Penske, donde trabajó en la ingeniería de Josef Newgarden para el título de 2019, compartió lo que vio en O’Ward la temporada pasada. «Sí, en primer lugar, creo que Pato tuvo un año muy sólido y un año de crecimiento personal», dijo Ward a Autosport. «Me encantó su consistencia. Me encantó su enfoque mental. Fue realmente un placer trabajar con él. Creo que todos han podido ver eso en él. Él está presionando al equipo para que mejore, y eso es algo que necesitamos. «Creo que aún hay margen para que dé otro paso adelante y alcance un nivel realmente alto. Tiene todo el talento. Ahora mismo, veo una gran concentración en él».
La incorporación de David Malukas, en sustitución de Felix Rosenqvist después de los dos años anteriores con Dale Coyne Racing, junto a Alexander Rossi y O’Ward, tiene a Ward lleno de anticipación. «Estoy emocionado por todo el equipo de cara al próximo año», dijo Ward. «Lo que diría en términos de lo que necesitamos es que solo nos faltaba un poco de rendimiento en el día de la carrera. Hemos estado trabajando arduamente en nuestra parte y hemos estado trabajando con Chevy, que es un socio increíble, para dar ese paso y llegar a la cima el próximo año. «Es un poco de rendimiento en el día de la carrera. Creo que si mejoramos un poco en la ejecución durante el día de la carrera, estaremos ahí. Sin entrar en demasiados detalles, me siento bastante bien con lo que tenemos».
Cuando se le preguntó sobre áreas específicas de mejora, Ward respondió con una amplia sonrisa y una risa antes de responder. «Creo que debemos ser mejores en el juego de la economía de combustible», dijo Ward. «Creo que varias veces nos ganaron en estrategias de combustible los equipos de Ganassi. Estamos revisando todo lo que podemos hacer para maximizar eso. «Queremos ser un poco mejores en el pitlane. Creemos que somos el tercer mejor equipo en el pitlane. Queremos ser los mejores; no estamos muy lejos de eso. Creo que es posible, pero estamos frente a competidores muy fuertes que llevan mucho tiempo en esto. Y minimizar los errores. No creo que hayamos tenido muchos, pero hemos tenido algunos. «Otra área para el equipo en general, aunque diría que el auto #5 no fue tan afectado como algunos de nuestros otros autos de equipo, es la confiabilidad. «Mejorar nuestros procesos como equipo para trabajar con esta configuración de tres autos implica tener más personal. Por lo tanto, esta temporada baja, eso ha sido un enfoque importante para nosotros, ajustar todos nuestros procedimientos».
Deja una respuesta