Matthew Slater, quien ostenta el récord de la NFL con la mayor cantidad de apariciones en el Pro Bowl de equipos especiales con 10, anunció su retiro el martes después de 16 temporadas. Slater, hijo del miembro del Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional Jackie Slater, fue seleccionado por los Patriotas en la quinta ronda del draft de 2008 procedente de UCLA y pasó toda su carrera con Nueva Inglaterra.
En los años recientes, el exentrenador de los Patriotas, Bill Belichick, había mencionado a Slater como el mejor en su rol diciendo sentirse afortunado por entrenar a quienes creía eran los mejores jugadores ofensivos (el mariscal de campo Tom Brady), defensivos (el apoyador Lawrence Taylor) y de equipos especiales (Slater) en la historia del juego.
Slater, quien llamó a su padre su héroe, ganó tres Super Bowls con los Patriotas y es el líder de toda la franquicia en tacleadas de equipos especiales. Jugó en 239 juegos con los Patriotas, segundo en la historia del equipo detrás de Brady. Sus 25 juegos de postemporada en su carrera ocupan el noveno lugar en la historia de la NFL.
El dueño de los Patriotas, Robert Kraft, también elogió a Slater diciendo que sus 10 apariciones en el Pro Bowl probablemente lo llevarán al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional algún día junto a su padre. Fuera del campo, será recordado por mucho más. Es un ejemplo a seguir, no solo para los jugadores jóvenes, sino para todos. Un hombre de integridad y alto carácter moral que sigue su fe y está comprometido con su familia.
Deja una respuesta