Naomi Osaka dice que la maternidad le ha dado una nueva perspectiva y espera inspirar a su hija Shai cuando regrese al Tour de la WTA en el Brisbane International que comienza el domingo.
La tetracampeona de Grand Slam compitió por última vez en un torneo de la WTA en el Pan Pacific Open en Tokio a finales de septiembre de 2022. Dio a luz a su hija en julio de este año antes de anunciar su esperado regreso cuatro meses después.
«Ser madre ha cambiado mucho mi vida. Creo que ha cambiado mi perspectiva sobre muchas cosas», dijo Osaka el viernes durante una visita al Lone Pine Koala Sanctuary de Brisbane. «Dar a luz fue una de las cosas más dolorosas por las que he pasado. Definitivamente me ha hecho sentir que físicamente puedo manejar mucho. «Quiero mostrarle a Shai que es capaz de todo, por eso es uno de mis principales propósitos y razones por las que quiero volver aquí».
Osaka comenzará sus preparativos finales para el Abierto de Australia del 14 al 28 de enero, un torneo que ganó en 2019 y 2021, compitiendo en un torneo donde ha llegado a las semifinales dos veces. La jugadora japonesa moderó las expectativas sobre sus posibilidades de ganar el título en Brisbane. «Me he dado la mayor oportunidad de hacerlo bien, pero al mismo tiempo, no he tenido ningún partido», dijo Osaka. «Simplemente estoy aprovechando el hecho de que es mi primer torneo en mucho tiempo».
Deja una respuesta