Los Pistons pusieron fin a su racha récord de derrotas en la NBA, con 28 partidos consecutivos perdidos, al vencer a los Toronto Raptors con un marcador de 129-127 el sábado por la noche. Cade Cunningham anotó 30 puntos y repartió 12 asistencias en el partido. Los Pistons, que no habían ganado desde el 28 de octubre, igualaron el récord de 28 derrotas consecutivas establecido por los Philadelphia 76ers entre las temporadas 2014-15 y 2015-16, con una derrota en tiempo extra ante los Boston Celtics el jueves pasado. Esto igualó el récord de la racha de derrotas más larga en la historia de la NBA, NFL, NHL y MLB. Sin embargo, Detroit logró establecer el récord de pérdidas consecutivas en una sola temporada de la NBA, con 27 derrotas seguidas esta misma semana. «Me siento increíble», dijo Cunningham. «Simplemente seguimos luchando. Ha sido un periodo largo, todas estas derrotas, pero estoy feliz de formar parte de un grupo de jugadores que no se rinden». Jalen Duren anotó 18 puntos y capturó 17 rebotes para los Pistons (3-29), mientras que Kevin Knox II anotó 17 puntos. «Estoy muy feliz de haber logrado esto», dijo Duren. «Hemos estado luchando duro durante un par de meses para conseguir una victoria y hemos enfrentado mucha adversidad».
Pascal Siakam anotó 35 puntos y Dennis Schroder finalizó con 28 para los Raptors, quienes jugaron el segundo partido de una doble jornada. Los Raptors intercambiaron a O.G. Anunoby, Precious Achiuwa y Malachi Flynn con los New York Knicks anteriormente en el día. A cambio, recibieron a RJ Barrett e Immanuel Quickley, pero no estuvieron disponibles el sábado. «Fue un día muy emocional para todos», dijo el entrenador de los Raptors, Darko Rajakovic. «Estoy realmente orgulloso de la energía que tuvieron nuestros chicos, teniendo en cuenta todo. También no quiero quitarle mérito a lo que hizo Detroit. Jugaron realmente bien y encestaron tiros muy oportunos».
Los Pistons lideraban por 90-86 al comienzo del último cuarto, y ninguno de los equipos fue capaz de armar una racha hasta que tiros consecutivos de tres puntos de Cunningham y Jaden Ivey pusieron el marcador en 110-99 a favor de los Pistons, con 5:50 por jugar. Toronto respondió con una racha de 8-2, incluyendo seis puntos de Scottie Barnes, pero un tiro de Cunningham amplió la ventaja a 114-107. Los Pistons lograron detener a Siakam en tres intentos consecutivos. Otro tiro de Cunningham llevó la ventaja a nueve puntos con 1:34 por jugar. Un triple de Siakam acercó a los Raptors a 126-122 con 17 segundos restantes, pero los Pistons aseguraron la victoria desde la línea de tiros libres. Gary Trent Jr. anotó un triple con un segundo por jugar, pero la celebración ya había comenzado. «He estado en muchos vestuarios durante toda mi vida, pero eso es algo nuevo para mí», dijo el entrenador de los Pistons, Monty Williams. «Los chicos estaban gritando. Casi lloré. Estoy tan feliz por nuestros jugadores y por todos en el vestuario».
Los Raptors estaban ocho puntos abajo al medio tiempo, pero Siakam y Trent anotaron 24 puntos en ocho minutos para poner a Toronto por delante 75-74. Siakam anotó 20 de los 42 puntos de Toronto en el tercer cuarto y, lo más importante, llevó a Cunningham al banquillo con cuatro faltas. «Desafié tanto a [Siakam] como a Scottie en el medio tiempo», dijo Rajakovic. «Les dije que necesitábamos más de ellos en la segunda mitad, y ambos hicieron un trabajo realmente bueno».
Los Raptors anotaron 83 puntos en la segunda mitad después de haber conseguido solo 44 en la primera. «Fallamos algunos tiros libres y erramos muchos tiros fáciles que normalmente no fallamos», dijo Rajakovic.
Deja una respuesta