En las semanas previas al draft de la NFL, los Los Angeles Chargers recibieron consultas comerciales por su estrella, el mariscal de campo Justin Herbert, provenientes de los New England Patriots y los Minnesota Vikings, pero rápidamente rechazaron ambas solicitudes, según fuentes de Adam Schefter de ESPN. El gerente general de los Chargers, Joe Hortiz, confirmó el jueves que recibió consultas sobre Herbert pero no especificó qué equipos lo contactaron.
El posible intercambio de gran envergadura habría sido costoso para los Chargers, ya que habrían tenido que asumir un cargo de $63.5 millones en el tope salarial para la temporada 2024 si hubieran intercambiado a Herbert. Los Chargers firmaron a Herbert en julio una extensión de cinco años por $262.5 millones que incluía $133.7 millones en garantías totales y $193.7 millones en garantías por lesiones.
Mientras tanto, los Patriots y los Vikings optaron por el draft para sus mariscales de campo de franquicia. Nueva Inglaterra seleccionó a Drake Maye en el puesto No. 3, mientras que los Vikings tomaron a J.J. McCarthy después de hacer un intercambio con los New York Jets para subir un puesto al No. 10.
Cuando se le preguntó sobre la supuesta consulta de los Vikings sobre la disponibilidad de Herbert, el gerente general de los Vikings, Kwesi Adofo-Mensah, dijo que no sabía «de dónde sale eso». Adofo-Mensah afirmó que no puede responder sobre rumores y que les causa gracia ver lo que se escribe, ya que no proviene de su organización.
Desde la contratación de Hortiz y del entrenador Jim Harbaugh, Herbert ha sido mencionado en comentarios públicos del equipo como un tema secundario. Se habla de construir una ofensa terrestre dominante y darle prioridad al juego de carrera. El coordinador de juego terrestre y entrenador de alas cerradas, Andy Bischoff, dijo que los Chargers son un equipo centrado en la línea ofensiva, donde los linieros ofensivos son las estrellas y el resto «se alineará».
Los Chargers saben que tienen uno de los mejores mariscales de campo de la liga en Herbert. Hortiz ha mencionado brevemente, al discutir el roster de los Chargers, que «saben lo que tienen» en el mariscal de campo y que la ubicación de Herbert en Los Ángeles fue una de las principales razones por las que aceptó el trabajo. Los rápidos rechazos a las consultas de intercambio por Herbert respaldan esa confianza. La organización espera que la ofensa terrestre que están construyendo con su quinta selección, el liniero ofensivo Joe Alt, haga de Herbert un jugador aún mejor. «¿Se imaginan a Justin Herbert con una gran carrera terrestre?», preguntó el coordinador ofensivo Greg Roman.
Deja una respuesta