En Las Vegas, un fiscal anunció el martes que los casos separados de asesinato, secuestro y conspiración se combinarán para que un antiguo jugador de la liga de desarrollo de la NBA y su exnovia sean juzgados juntos por el asesinato de una mujer cuyo cuerpo fue encontrado el mes pasado en el sur de Nevada.
Chance Comanche, de 27 años, nativo de Los Ángeles que jugó para los Stockton Kings antes de su arresto el 15 de diciembre en Sacramento, California, compareció por primera vez ante el tribunal el martes. Estaba encadenado y respondió «Sí, señora» a las preguntas del juez sobre si entendía los cargos en su contra. El abogado defensor de Comanche, Gary Guymon, no solicitó inmediatamente la libertad bajo fianza y se negó a hacer comentarios después de la breve comparecencia en la corte. Sin embargo, afirmó que Comanche tiene la intención de declararse no culpable en las próximas audiencias.
La exnovia de Comanche, Sakari Harnden, de 19 años, también está detenida en Las Vegas a la espera de una audiencia separada el miércoles por un cargo de robo relacionado con la desaparición y muerte de Marayna Rodgers, de 23 años, de Lynnwood, Washington.
El fiscal Kennedy Holthus le dijo a la jueza Diana Sullivan el martes que el fiscal del condado de Clark, Steve Wolfson, tiene la intención de combinar todos los casos contra Comanche y Harnden. Sullivan ordenó que Comanche permanezca detenido sin fianza. La jueza fijó su próxima fecha de comparecencia para el 8 de febrero.
La policía de Las Vegas informó que Rodgers, una asistente médica, fue estrangulada la madrugada del 6 de diciembre y sus restos fueron encontrados más tarde en una zanja en el suburbio de Henderson. Comanche, un ala-pívot y pívot de 6 pies y 10 pulgadas, fue despedido por los Stockton Kings, el afiliado de la liga G de la NBA de los Sacramento Kings, después de su arresto. Anotó 16 puntos y capturó 6 rebotes cuando el equipo jugó contra el Ignite de la liga G Henderson el 5 de diciembre.
Deja una respuesta