Los San Francisco 49ers ahora están dispuestos a escuchar ofertas de intercambio por Brandon Aiyuk y le han dado permiso al receptor estrella para negociar un contrato con otros equipos, según fuentes de ESPN. Al inicio del campamento de entrenamiento, los 49ers no tenían la misma disposición a escuchar ofertas de intercambio, por lo que esto representa un cambio significativo en la postura de San Francisco.
Los New England Patriots y los Cleveland Browns han estado en contacto con los 49ers y están interesados en intercambiar por Aiyuk, según fuentes de ESPN. Los Pittsburgh Steelers también estaban interesados, pero, a menos que haya un cambio, no parecen ser un destino potencial de intercambio, según fuentes. Los Patriots han estado intentando adquirir a Aiyuk durante meses, y ha sido un proceso lento desde su lado, según fuentes.
Los múltiples aspectos han creado una situación que podría derivar en varias direcciones, incluyendo que Aiyuk permanezca con los 49ers y juegue la opción de quinto año en su contrato de novato que le pagaría $14.124 millones. Un factor significativo es que Aiyuk acepte un contrato con otro equipo. Otros equipos están dispuestos a pagarle a Aiyuk más del doble del valor de su opción de quinto año de $14.124 millones, pero hasta ahora ha rechazado varias ofertas de contrato, según fuentes. Los 49ers también deben estar cómodos con cualquier compensación de intercambio, y fuentes dijeron a ESPN que los actuales campeones de la NFC están dispuestos a mantener a Aiyuk en el equipo.
NBC Sports Bay Area reportó el lunes por la noche que los 49ers han «negociado el marco de intercambios» que enviarían a Aiyuk a los Patriots o Browns. Aiyuk, de 26 años, se presentó al campamento de entrenamiento de los 49ers pero no ha practicado mientras busca un nuevo contrato. El prolongado interés de los Patriots en Aiyuk se remonta a que el vicepresidente ejecutivo de personal de jugadores, Eliot Wolf, compartió su esperanza de «armar al equipo ofensivo» en la temporada baja. Los Patriots seleccionaron a Drake Maye con la selección global No. 3 en el draft, y uno de sus objetivos ha sido rodear al ex mariscal de campo de Carolina del Norte con más talento para ayudar en su desarrollo. En marzo, Nueva Inglaterra intentó firmar al receptor abierto agente libre Calvin Ridley, quien finalmente firmó con los Tennessee Titans en un contrato de cuatro años y $92 millones.
Deja una respuesta