El equipo de Minnesota Wild ha tenido que lidiar con varias lesiones de jugadores importantes. Recientemente, el defensor Jared Spurgeon fue colocado en la lista de lesionados el miércoles. Horas antes, el equipo había hecho lo mismo con el líder anotador Kirill Kaprizov, quien ha conseguido 13 goles y 34 puntos en 34 partidos de esta temporada. Aunque Wild no ha revelado la lesión de Spurgeon, se sabe que ha estado luchando contra una lesión en la parte inferior del cuerpo durante toda la temporada.
Esta será la tercera vez en esta temporada que el capitán de 34 años de edad, Jared Spurgeon, no juegue debido a lesiones. Spurgeon se perdió todo el mes de octubre debido a una lesión, pero regresó en noviembre. Luego, se perdió siete partidos en diciembre antes de regresar nuevamente. A pesar de su temporada interrumpida, Spurgeon ha logrado anotar cinco puntos en 16 partidos, con un promedio de más de 23 minutos de tiempo de juego en el hielo.
Como parte del movimiento correspondiente, el equipo de Wild llamó al defensor Daemon Hunt de su afiliado AHL, el Iowa Wild. El equipo de Wild está buscando fortalecer su defensa en medio de estas lesiones.
Además de Kaprizov y Spurgeon, el equipo de Wild también está sin Jonas Brodin, Filip Gustavsson, Marcus Foligno y Mats Zuccarello. Brodin es el segundo jugador con más tiempo de juego en el equipo, mientras que Gustavsson lidera al equipo con 10 victorias. Foligno ocupa el noveno lugar en puntos en el equipo, mientras que Zuccarello lidera en asistencias y es segundo en puntos.
Con un récord de 16-16-4, el equipo de Wild se encuentra a cuatro puntos detrás de los Arizona Coyotes para el puesto de wild-card en la Conferencia Oeste. El equipo está luchando para alcanzar los playoffs por quinta temporada consecutiva.
Después de despedir al entrenador Dean Evason en noviembre, el equipo contrató a John Hynes, exentrenador de los Nashville Predators, quien ha guiado al Wild a conseguir 11 victorias, siendo el segundo equipo con más victorias en la NHL durante ese tiempo.
Deja una respuesta