El as de los New York Mets, Kodai Senga, tiene una distensión moderada en la cápsula de la parte trasera de su hombro derecho y se espera que comience la temporada en la lista de lesionados, dijo el presidente de operaciones de béisbol David Stearns el jueves.
Senga se sometió a una resonancia magnética después de experimentar fatiga en el brazo tras lanzar una sesión lateral durante los entrenamientos de primavera. Stearns dijo que Senga será puesto en reposo hasta que sus síntomas disminuyan y la fuerza regrese a su hombro en niveles normales.
«No esperamos que esté listo para el Día Inaugural, por lo tanto, en este momento, esperaríamos que comience la temporada en la lista de lesionados», dijo Stearns. Añadió que no sabe cuánto tiempo estará Senga fuera, pero no es una lesión que requiera cirugía. En su lugar, se tratará con descanso, tratamiento y tal vez una inyección.
«Lo que puedo decir en este momento con seguridad es que no esperamos el Día Inaugural, pero espero que haga un montón de aperturas este año», dijo Stearns. Senga, hablando a través de un intérprete, dijo que aún puede lanzar entre 96 y 98 millas por hora con la lesión, «pero el juego no se trata de lanzar rápido, sino de sacar a los bateadores».
«Nueva York espera que Senga ayude a consolidar su rotación después de haber tenido una impresionante temporada de novato», dijo Stearns. Los Mets también ficharon al lanzador derecho Luis Severino y al zurdo Sean Manaea en la pretemporada, y adquirieron al lanzador derecho Adrian Houser en un intercambio de diciembre con los Cerveceros de Milwaukee.
Stearns dijo que no espera añadir un lanzador de fuera de la organización para llenar el vacío dejado por Senga mientras está fuera. «Es lamentable que no pueda formar parte de [la rotación] al principio de la temporada, pero creo que solo tengo que ser positivo y esperar volver a estar en el campo con el equipo», dijo Senga.
Senga, de 31 años, firmó un contrato de $75 millones por cinco años con Nueva York en diciembre de 2022. Tuvo un récord de 12-7 con una efectividad de 2.98 en 29 aperturas el año pasado. Los Mets esperan recuperarse después de terminar en cuarto lugar en la Liga Nacional Este con un récord de 75-87 en 2023. Stearns asumió como presidente de operaciones de béisbol en septiembre, y el manager Carlos Mendoza fue contratado en noviembre.
Deja una respuesta