Lerone Murphy encontrará un número al lado de su nombre en las clasificaciones de UFC el lunes después de dominar a Edson Barboza por decisión unánime en el evento principal del UFC Vegas 92 en el UFC Apex. Murphy (14-0-1 MMA, 6-0-1 UFC) fue explosivo desde el principio y castigó a Barboza con una asombrosa variedad de puñetazos y patadas a lo largo de los 25 minutos del combate. Fue un desempeño revelador del luchador de 32 años que puso a la división de peso pluma en alerta.
Barboza, de 38 años, ingresó a la pelea como un peleador experimentado en golpeo, pero se encontró en el lado equivocado de la veloz ofensiva de Murphy. El primer round fue relativamente parejo: una batalla entre las patadas a las piernas y el golpeo preciso de Barboza contra la ofensiva explosiva de Murphy. No pasó mucho tiempo antes de que el brasileño dejara su marca y hundiera una poderosa patada en la pierna de Murphy. Entre las patadas a las piernas y los golpes al cuerpo, Barboza (24-12, 18-12 UFC) parecía estar en gran forma en los primeros minutos.
Pero Murphy absorbió todo lo que Barboza tenía y respondió con una serie aún más violenta de golpes. Hubo un momento de temor hacia el final del round cuando Murphy recibió un patadón en la cara que lo aturdio mientras intentaba perseguir a Barboza al suelo. Murphy se recompuso al comienzo del Round 2, y ambos intercambiaron fuertes golpes. Barboza siguió alimentando a Murphy con una serie constante de patadas a las piernas en un intento por disminuir su explosividad. Desafortunadamente, Murphy fue resistente y tuvo una serie de contragolpes para el brasileño.
Un fuerte golpe en la cabeza y un recto derecho hicieron tambalear a Barboza, y se hizo evidente que se estaba desmoronando bajo la presión. A pesar de que cada golpe le iba restando energía, Barboza no se daba por vencido. Barboza brevemente cobró vida con una patada giratoria al cuerpo en el cuarto round, pero Murphy no sería detenido y continuó avanzando. Más castigo siguió y continuó lanzando golpes a su oponente hasta la campana final.
Murphy, quien dijo durante su entrevista después de la pelea que cambiará su apodo de «El Milagro» a «Hombre de Hielo», ha ganado seis peleas seguidas y tiene la segunda racha más larga en peso pluma junto al campeón Ilia Topuria. Movsar Evloev lidera la división con siete victorias consecutivas. La racha de dos victorias de Barboza termina, y ahora tiene un récord de 2-3 en sus últimas cinco peleas.
Deja una respuesta