Lakers aseguran una gran victoria sobre los Thunder de Oklahoma City

OKLAHOMA CITY – Con la ventaja de los Lakers, que en un momento llegó a ser de 26 puntos, reducida a 10 en los últimos minutos el sábado, LeBron James anotó 11 puntos consecutivos para L.A. Este impulso elevó su total a 40 puntos, la mejor marca de la temporada, y aseguró a los Lakers una de sus mejores victorias de la temporada, 129-120 contra los Thunder de Oklahoma City. Llegando al partido después de una racha de cuatro derrotas y con cambios en la alineación titular antes del inicio del partido, pareciendo ser una sombra del equipo que ganó los últimos siete partidos en el torneo de mitad de temporada, los Lakers cumplieron con la directiva de «deber ganar» que Anthony Davis había señalado antes del encuentro. James, a una semana de cumplir 39 años, se convirtió en el primer jugador en superar los 40 puntos en su 21ª temporada. «Necesitábamos esta victoria», dijo James. «No queríamos terminar el viaje con una derrota. … Jugar contra un equipo que ha estado jugando extremadamente bien esta temporada, fue una gran victoria para nosotros».

Los Thunder, con el tercer mejor récord en la Conferencia Oeste, fueron frustrados por la nueva alineación titular de los Lakers, que reemplazó al base D’Angelo Russell por el alero Jarred Vanderbilt, dando a L.A. una gran alineación defensiva y con capacidad de cambio. Los Lakers rompieron el partido en el segundo cuarto, superando a Oklahoma City por 35-20 y limitando al Thunder a un 36.4% de acierto en el periodo. «Contar con ese tamaño y fiereza en la cancha», dijo el entrenador de los Lakers, Darvin Ham, sobre la efectividad de la primera unidad. «Ser capaces de cambiar en los bloqueos, básicamente del 1 al 5, fue realmente bueno».

Además de la destacada actuación de James, quien tuvo una noche estelar con 13 de 20 tiros de campo, incluyendo un 5 de 5 en triples y un 9 de 9 en tiros libres, Davis (26 puntos) y Rui Hachimura (21 puntos) también brillaron. Los Lakers terminaron con un récord de temporada de 37 asistencias, con seis jugadores anotando más de diez puntos, incluyendo a Russell, quien anotó 15 puntos en 18 minutos en su primer partido como suplente. «El resultado fue una victoria, eso es lo único que importa para mí», dijo Russell. «Así que solo encontrar la manera de influir en la victoria y ser un aporte cuando estoy en la cancha».

El enfoque y la preparación de los Lakers fueron clave

El equipo atribuyó su enfoque y preparación al partido contra los Thunder, comenzando con el desafío de Davis después de la derrota del jueves contra Minnesota y continuando en la sesión de entrenamiento del sábado por la mañana. «Estábamos muy concentrados esta mañana en el entrenamiento», dijo Hachimura. «Tenemos que seguir haciéndolo. Tenemos que entrar en ritmo y el siguiente partido también es importante, el partido de Navidad contra los Celtics».

En cuanto al enfrentamiento navideño contra Boston, pueden esperar un día. James se ganó a sí mismo y a su equipo un día libre el domingo. «Lo único que me importa es tener un día libre mañana», dijo James. «No me importa el lunes. Lo único en lo que me concentro ahora mismo es en que mi hija se despierte y abra sus regalos. Eso es todo. Por favor, ni siquiera me hables del Día de Navidad en este momento. Espero con ansias la Nochebuena».

NBA

Artículos que te pueden gustar

Jon Jones Brilla en UFC 309 y Anuncia Nuevos Desafíos en el Peso Pesado
La Transformación del Fútbol en Colorado bajo Deion Sanders
Alemania Aplasta a Bosnia y Herzegovina con una Victoria de 7-0
Una Remontada Espectacular: México se Impone a Honduras en la Liga de Naciones de Concacaf

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *