La tenista estadounidense Shelby Rogers, dos veces cuartofinalista de Grand Slam, anunció que se retirará del deporte tras el próximo US Open. En una publicación en redes sociales el viernes, Rogers, de 31 años, dijo que «jugaría este deporte para siempre» si estuviera saludable, pero citó una serie de lesiones y cirugías posteriores como la razón de su decisión. Rogers escribió: «Realmente no hay suficientes palabras para este momento, pero puedo decir con confianza que he llevado a mi cuerpo al límite. Estos últimos años luchando con lesiones y cirugías han sido desafiantes. Ahora mi cuerpo me está diciendo que es hora».
Carrera y Logros
Rogers, quien alcanzó el puesto No. 30 en los rankings en 2022, dijo que el US Open sería su último evento. Llegó a los cuartos de final del torneo en 2020 y logró la victoria más importante de su carrera en el US Open de 2021 al derrotar a la entonces No. 1 Ashleigh Barty, 6-2, 1-6, 7-6 (5), en la tercera ronda frente a una multitud local en el Estadio Arthur Ashe.
Rogers es popular y bien querida por sus compañeros, e incluso Barty dijo que no podía estar muy molesta después de perder con ella. «Es una lástima en el tenis que haya un ganador y un perdedor todos los días, pero a veces no te importa perder contra ciertas personas», dijo Barty. Rogers se enfrentará a la estadounidense Jessica Pegula, la sembrada No. 6, en la primera ronda del US Open la próxima semana.
En su mensaje del viernes, Rogers dijo que estaba emocionada por una última aparición en su Slam local. «Mi corazón siempre amará este deporte, y espero poder transmitir algo de inspiración a la próxima generación de jugadores para que sueñen en grande y sigan haciendo crecer el hermoso deporte del tenis», escribió Rogers. Su anuncio de retiro fue recibido con palabras de felicitación y buenos deseos de muchos de sus actuales y antiguos compañeros, incluyendo a Madison Keys, Ons Jabeur, Bethanie Mattek-Sands y Alize Cornet.
Deja una respuesta