Los Milwaukee Bucks obtuvieron su séptima victoria consecutiva con una victoria por 130-111 sobre los New York Knicks el sábado por la tarde gracias a que cinco jugadores anotaron al menos 19 puntos, lo que indica al estrella de los Bucks, Damian Lillard, que el equipo está empezando a encontrar su ritmo. «Cuando juntas a muchos jugadores talentosos, lleva tiempo encajar, conocerse y hacer que las cosas funcionen para todos», dijo Lillard después de anotar 19 puntos en la victoria del sábado. «Ahora estás empezando a vernos ganar de una manera diferente porque estamos empezando a conocernos mejor entre nosotros».
Giannis Antetokounmpo lideró a los Bucks con 28 puntos, siete asistencias y siete rebotes. A Lillard se unieron Malik Beasley con 19 puntos. Khris Middleton jugó 33 minutos, la mayor cantidad en la temporada, y anotó 20 puntos. Y Bobby Portis contribuyó con 23 puntos y 11 rebotes, su quinto doble-doble de la temporada desde el banquillo, el más alto de la NBA. «Estamos cada vez más cómodos», dijo Lillard. «Es diferente cuando puedes comunicarte de otra manera. Sabes qué le gusta a alguien. Sabes qué quiere alguien. Sabes cómo hacer que funcione. Solo seguimos mejorando y creo que un partido como el de esta noche lo demuestra».
Ofensiva y defensivamente destacados
Milwaukee mejoró a 8-1 en diciembre, su única derrota fue contra los Indiana Pacers durante las semifinales del torneo en Las Vegas. Los Bucks, que ocupan el tercer lugar en la liga en puntos por cada 100 posesiones, han anotado 130 puntos en 12 ocasiones esta temporada, la mayor cantidad en la NBA. Y su ofensiva está jugando a un nivel aún más alto este mes; los Bucks tienen la mejor ofensiva en la liga en diciembre con 125.9 puntos por cada 100 posesiones. En sus últimos 10 partidos, los Bucks tienen un promedio de 132.4 puntos por partido, la mayor cantidad en un lapso de 10 partidos en la historia de la franquicia, según investigaciones de ESPN Stats & Information. La defensa de Milwaukee también ha dado un gran paso adelante este mes. Después de comenzar la temporada en el puesto 29 en rating defensivo después de cinco partidos, los Bucks están en el puesto 19 en la categoría después de la victoria del sábado. Los Bucks están manteniendo a sus oponentes en 114.7 puntos por cada 100 posesiones desde el inicio de diciembre, ubicándose en el décimo lugar en la liga este mes.
La importancia de la comunicación
«El tiempo y las experiencias», dice Lillard. «Hemos tenido momentos de frustración como individuos y como equipo, donde esperamos más de nosotros mismos. Los jugadores que llegan a una situación nueva como yo, Khris y Giannis, siendo nuevos para ellos, es normal que todos tengamos momentos de frustración. Porque quieres que las cosas funcionen para todos, pero pueden no ir como quieres o de una manera cómoda para ti. Simplemente seguimos trabajando en ello. No nos separamos, simplemente seguimos tratando de encontrar soluciones».
Middleton agregó: «La comunicación es clave. Especialmente con un equipo veterano que no pasa mucho tiempo en la cancha de entrenamiento. Muchas veces, cuando estamos juntos, estamos hablando del juego, hablando de cómo deberíamos y cómo queremos jugar. Cómo podemos complementar el juego del otro y lo estamos descubriendo». Es por eso que Lillard enfatizó que estos avances no son por accidente y cree que van en la dirección correcta. Un comienzo irregular en el año (los Bucks tenían un récord de 5-4 en los primeros nueve partidos) obligó a Milwaukee a abordar y corregir sus problemas en la cancha y él cree que está comenzando a dar frutos. «No llegamos y dejamos que las cosas sigan su curso, llegamos y tratamos de encontrar respuestas y tratar de mejorar», dijo Lillard. «No ignoramos las cosas».
Deja una respuesta