Una de las primeras cosas que quedó clara durante la conferencia de prensa de presentación del nuevo coordinador defensivo de los Titans de Tennessee, Dennard Wilson, es que Wilson es un hombre con una misión. Rápidamente reveló cuánto quiere atacar a las ofensivas contrarias. Haciendo referencia de manera astuta a una cita de un general de guerra decorado, Wilson enfatizó su punto. «El General George Patton dijo esto, ‘Nadie ha defendido con éxito nada. Vas a atacar y atacarás aún más'», dijo Wilson. «Vamos a ser una defensa atacante.»
Wilson prometió atacar a las ofensivas con blitz, pero sin ser imprudente. Dado su historial, no sorprende que Wilson quiera llevar la pelea en la defensa. Su primera experiencia como entrenador de la NFL fue con los Rams (cuando aún estaban en St. Louis) bajo la coordinación defensiva de Gregg Williams. Williams es conocido por orquestar esquemas agresivos y castigadores que ponen una presión intensa sobre los mariscales de campo. Ni Wilson ni el entrenador de los Titans, Brian Callahan, se comprometieron a implementar un esquema 4-3 o 3-4 en Tennessee. Pero Callahan expresó su gusto por los lugares por los que ha pasado Wilson y la forma en que los esquemas en los que ha participado han sabido adaptarse a los desafíos que las ofensivas contrarias les han presentado.
Es crucial para cualquier defensa con blitz tener una cobertura ejecutada de manera ejemplar. La defensa contra pases de Tennessee permitió 227.4 yardas por juego la temporada pasada, siendo la decimoctava más permisiva. En comparación, la secundaria de Wilson con los Baltimore Ravens fue la sexta mejor con un promedio de 193.1 yardas por juego la temporada pasada. Los Philadelphia Eagles tuvieron la defensa contra pases más clasificada en la NFL en 2022 (171.6 yardas por juego) con Wilson como entrenador de backs defensivos. Muchos de los backs defensivos con los que Wilson ha trabajado elogian cómo les ha ayudado.
La clave para que todo funcione es unir el frente defensivo con la defensa posterior. Wilson mencionó la importancia de una «comunicación obsequiosa» entre los miembros de la defensa, ya que un equipo que no se conecta y comunica es un equipo destinado al fracaso.
Callahan aseguró tener un enfoque similar en cuanto al control del juego ofensivamente. «Haremos todo lo posible para dictar términos, tempo y estilo de juego», dijo Callahan. Aunque señaló que hay un tiempo y lugar para cada cosa. Por ejemplo, habló de aprovechar una oportunidad de pase profundo en una jugada de acción falsa. El objetivo es completar un pase profundo, pero a veces la defensa lo impide. En ese caso, una jugada corta para avanzar las cadenas será suficiente.
Callahan confía en el nuevo coordinador ofensivo Nick Holz para ayudar a elaborar el plan de juego. Las filosofías de Holz se centran en el esfuerzo, la dureza y la ejecución detallada, con énfasis en la velocidad. A pesar de no haber trabajado anteriormente en el mismo equipo que Callahan, los dos comparten un enfoque similar en la ofensiva y comparten una relación duradera desde sus días en la preparatoria.
Deja una respuesta