Dustin Poirier ha sido ampliamente reconocido como el mejor luchador de UFC que nunca ha tenido un campeonato indiscutible, y Islam Makhachev se aseguró de que esto siguiera siendo cierto el sábado por la noche, sometiéndolo en el quinto asalto para retener el título de peso ligero durante el UFC 302 en el Prudential Center de Newark, Nueva Jersey.
El desenlace
Makhachev (26-1 MMA, 15-1 UFC) logró mantener su racha de victorias en la UFC en 13, superando a su mentor Khabib Nurmagomedov y a Tony Ferguson en la historia del peso ligero. Aunque Arman Tsarukyan es el próximo en la fila para una oportunidad por el título, Makhachev dijo que está apuntando a un cambio al peso welter para desafiar por un campeonato en una segunda categoría de peso.
El futuro de Poirier
Por su parte, Dustin Poirier (30-9 MMA, 22-8 UFC) no logró capturar el oro indiscutible en su tercer intento. Hubo rumores de que podría retirarse si no lo conseguía. Poirier no se comprometió en una dirección u otra durante su entrevista posterior a la pelea, dejando un misterio sobre su futuro en la UFC.
Deja una respuesta