Dos mujeres están demandando al pateador Brandon McManus y a los Jacksonville Jaguars, alegando que McManus las agredió sexualmente durante el vuelo del equipo a Londres el año pasado, según documentos judiciales obtenidos por ESPN. Las mujeres, identificadas como Jane Doe I y Jane Doe II en la demanda presentada el viernes por la noche en el Tribunal Civil del Condado de Duval, acusan a McManus de restregarse contra ellas y frotarse contra ellas.
Reclamaciones
También acusan a los Jaguars de no supervisar a McManus y no crear un ambiente seguro para el personal que sirve al equipo. Están buscando más de $1 millón y exigen un juicio por jurado. Se espera que se emita una declaración de McManus o su abogado más tarde el lunes, según una fuente le dijo a ESPN. Los Jaguars declinaron hacer comentarios a través de un portavoz del equipo. ESPN también se ha comunicado con el agente de McManus, Drew Rosenhaus.
Detalles del caso
De acuerdo con la demanda, las dos mujeres trabajaban como asistentes de vuelo en el vuelo chárter de Atlas Air Worldwide Holdings de los Jaguars el 28 de septiembre de 2023. El vuelo «rápidamente se convirtió en una fiesta» ya que McManus y varios otros jugadores ignoraron el espacio personal de las asistentes de vuelo, la seguridad de viaje aéreo y la ley federal. La demanda también afirma que McManus reclutó a otras tres asistentes de vuelo para la fiesta y repartió billetes de $100 para animarlas a beber y bailar inapropiadamente para él. Doe I acusa a McManus de intentar besarla mientras estaba sentada durante una sesión de turbulencia, mientras Doe II afirma que McManus se frotó contra ella mientras servía el segundo servicio de comida del vuelo.
La demanda alega que las mujeres han experimentado angustia mental severa, ansiedad, angustia psicológica y emocional, vergüenza y humillación. Han sido excluidas de la tripulación principal que atiende los vuelos chárter de los Jaguars, algo que habían trabajado arduamente para lograr, según la demanda. La demanda acusa a los Jaguars de negligencia grave por no contratar adecuadamente a McManus, no enseñarle sobre el contacto inapropiado y sexual con el personal de vuelo, no supervisarlo en el vuelo y no adoptar políticas y procedimientos para proteger al personal de vuelo del acoso sexual de sus empleados. Además, la demanda afirma que McManus firmó un contrato de un año valorado en $2 millones con los Jaguars y que convirtió 30 de 37 intentos de gol de campo y los 35 intentos de puntos extra la temporada pasada.
Deja una respuesta