Everton recibe una deducción de dos puntos por incumplir las reglas de beneficios y sostenibilidad de la Premier League

Un panel independiente le ha otorgado a Everton una deducción de dos puntos el lunes por incumplir las reglas de beneficios y sostenibilidad (PSR) de la Premier League, siendo la segunda vez que el club enfrenta una deducción de puntos esta temporada. Las regulaciones de la Premier League establecen que un club no puede perder más de £105 millones ($132.54 millones) en un período de tres años. El comunicado de la Premier League señala que durante una audiencia de tres días el mes pasado, la Comisión independiente escuchó la evidencia y los argumentos del club con respecto a una posible serie de factores atenuantes por su incumplimiento admitido de £16.6 millones, y a raíz de las dos acusaciones sucesivas de PSR. Después de considerar esto, la Comisión determinó que la sanción apropiada era una deducción de dos puntos, que entra en efecto de inmediato.

La deducción de puntos significa que Everton ha caído al puesto 16 en la tabla de la Premier League, a dos puntos por encima de la zona de descenso. La Premier League añadió que sigue habiendo una disputa sobre la contabilidad del nuevo estadio de Everton: la liga argumenta que los fondos del estadio deberían registrarse como pérdidas en relación con el PSR, mientras que Everton argumenta lo contrario. La liga dijo que Everton todavía podría enfrentar una penalización adicional y que se resolverá «en una fecha posterior», aunque es poco probable que se concluya esta temporada. Everton anunció en un comunicado que planean apelar la decisión y han comenzado a prepararse para hacerlo, añadiendo que el club está «extremadamente preocupado por la inconsistencia de diferentes comisiones en relación con las deducciones de puntos aplicadas.»

En el informe publicado, la comisión independiente afirma que el punto de partida de la deducción fue de cinco puntos, con todas las infracciones dando lugar a una sanción de tres puntos más dos adicionales por perder £16.6 millones por encima del umbral de pérdidas superior de la liga. La decisión final fue una penalización de dos puntos como resultado de algunos de los factores atenuantes presentados por Everton durante la audiencia. Entre estos factores se incluyen el hecho de que Everton ya ha sido castigado por algunos de los años en cuestión, la pérdida de dinero de patrocinio relacionado con la invasión de Ucrania por parte de Rusia, y la admisión temprana de Everton de haber incumplido con los PSR. El comité añadió que rechazó varios otros factores atenuantes, incluyendo la construcción del nuevo estadio de Everton, ya que «generalmente reflejan las vicisitudes ordinarias de un club de fútbol profesional.» También declaró que el nivel de cooperación del club «no fue excepcional.»

Everton ya había enfrentado una deducción de puntos esta temporada por un incumplimiento anterior de PSR. El club inicialmente fue multado con 10 puntos en noviembre por una comisión independiente antes de que la pena se redujera a seis puntos tras una apelación. El club fue acusado de un segundo incumplimiento en enero junto con el Nottingham Forest, quien recibió una deducción de cuatro puntos en marzo como castigo. El informe de la comisión independiente afirmó que la acusación contra Forest merecía una pena de seis puntos, pero se redujo a cuatro puntos después de los factores atenuantes, que incluyeron una declaración temprana y una cooperación significativa con la investigación.

Manchester City también fue remitido a una comisión independiente por más de 100 presuntas infracciones de reglas financieras desde que el club fue adquirido por el City Football Group con sede en Abu Dhabi. El director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, confirmó previamente que se ha fijado una fecha para una audiencia sobre el caso de City, pero se negó a revelar cuál es la fecha.

Fútbol

Artículos que te pueden gustar

Innovador Formato para el Juego de Estrellas de la NBA 2025
La Transición de Rob Bell: De Piloto a Director Deportivo en McLaren
El Último Capítulo de Rafael Nadal
Los Kansas City Chiefs enfrentan una dura lección tras su primera derrota de la temporada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *