El entrenador de los Los Angeles Chargers, Jim Harbaugh, evitó responder una pregunta el jueves sobre las sanciones más recientes impuestas por la NCAA en su contra, las cuales incluyeron una orden de prohibición por cuatro años y efectivamente lo excluyeron del ámbito atlético universitario hasta agosto de 2028. Harbaugh dijo: «Detengo mi participación en este tema con comentarios. Mi única esperanza es que algún día el atletismo universitario se trate de lo que es mejor para los jóvenes que participan en él. Eso es realmente todo lo que tengo que decir al respecto.»
La NCAA anunció que Harbaugh «participó en conducta poco ética, no fomentó un ambiente de cumplimiento y violó las obligaciones de la responsabilidad del entrenador en jefe.» La organización también afirmó que Harbaugh negó su participación en las violaciones a pesar de que el registro «abrumadoramente» respalda las acusaciones. La orden de prohibición implica que cualquier escuela que quiera contratar a Harbaugh debe comparecer ante el comité de infracciones de la NCAA para explicar por qué desea hacerlo. La orden de la NCAA para Harbaugh comenzó el miércoles y se extiende hasta el 6 de agosto de 2028.
El caso de reclutamiento es independiente de la investigación de la NCAA sobre las acusaciones de reclutamiento inapropiado en persona y robo de señales que sacudieron la temporada de campeonato de Michigan en 2023 y resultaron en la suspensión de tres partidos de Harbaugh por la Big Ten. Respecto a esa investigación, Harbaugh dijo en un comunicado preparado que «no estaba al tanto» de ninguna irregularidad en Michigan y que no se disculparía por nada.
Deja una respuesta