El piloto de Prema Racing condujo una carrera inteligente, esperando hasta la segunda mitad de las 23 vueltas para hacer su movimiento y establecer una ventaja significativa sobre Leonardo Fornaroli.
Fornaroli de Trident se adelantó al principio, pero su ventaja prácticamente desapareció de inmediato debido a un período de Coche de Seguridad, provocado por el choque entre el piloto local Tommy Smith (Van Amersfoort) y Joseph Loake (Rodin). Después de retirar los coches dañados, Fornaroli intentó establecer una ventaja a prueba de DRS, pero Gabriele Mini se mantuvo cerca, manteniendo la diferencia por debajo de un segundo.
Finalmente, Beganovic logró adelantarse en la vuelta 13 y no tuvo problemas para mantener la delantera hasta la bandera a cuadros, llevándose su primera victoria en F3 por 0.89 segundos. Fornaroli terminó en segundo lugar, mientras que Browning y Mini lucharon hasta la última vuelta por el último escalón del podio, con Mini superando a Browning en la última vuelta.
Charlie Wurz finalizó en quinto lugar, mientras que Sebastian Montoya terminó en sexto lugar después de una gran actuación en su primera carrera en Albert Park. Otros pilotos destacados en la carrera fueron Mari Boya y Nikita Bedrin, quienes terminaron en séptimo y octavo lugar, respectivamente.
Con estos resultados, Browning y Fornaroli lideran el campeonato con 37 puntos cada uno, seguidos por Mini con 32. Beganovic saltó al cuarto lugar con 28 puntos, por delante de Lindblad con 23 y Tramnitz y Mansell empatados en 21 puntos.
Deja una respuesta