Jairzinho Rozenstruik pasó la mayor parte del 2023 en el gimnasio en lugar del Octagono, tratando de reforzar algunas de sus debilidades. En su primera aparición del 2024 el sábado, pudo mostrar los frutos de su trabajo. Rozenstruik (14-5) derrotó a Shamil Gaziev a través de un TKO en el cuarto asalto el sábado en el evento principal de UFC Fight Night dentro del Apex en Las Vegas. El árbitro Marc Goddard detuvo la pelea de peso pesado entre los asaltos 4 y 5, después de que Gaziev pareciera decir a sus entrenadores de esquina que no quería continuar. Según un intérprete ruso en el ring, Gaziev se quejó de su visión deteriorada, lo que fue suficiente para que Goddard detuviera la pelea. Además de su capacidad para ver, Gaziev estaba visiblemente exhausto y derrotado.
El desempeño de Rozenstruik y su defensa
Rozenstruik aterrizó su impecable jab a lo largo de los 20 minutos de pelea, ensangrentando la boca y la nariz de Gaziev en el primer asalto. «No me apresuré a noquearlo», dijo Rozenstruik. «Mi paciencia dio sus frutos. Me tomé un tiempo real para trabajar en mí mismo. [El entrenador de lucha Muhammed Lawal] y yo trabajamos en algunas cosas, y esta pelea lo demostró. Mi esquina me dio la instrucción correcta, que era mantener el jab. Cuanto más duró la pelea, empecé a lastimarlo y finalmente se rindió.» La defensa de derribos de Rozenstruik fue notablemente mejor de lo que ha sido en el pasado. Se defendió de todos los intentos de Gaziev, según las estadísticas de la UFC, y solo permitió que lo controlaran durante 4 minutos y 32 segundos.
El futuro de Rozenstruik
Alguno de ese tiempo estuvo contra la reja, donde Rozenstruik parecía estar perfectamente contento, permitiendo que Gaziev gastara energía en intentos fallidos de derribarlo. Gaziev estaba agotado para el tercer asalto y era un blanco fácil para el jab de Rozenstruik. Continuó avanzando valientemente, pero solo logró chocar con más de la ofensiva de Rozenstruik. Fue un resultado positivo para Rozenstruik, de Surinam, quien fue superado por completo en el suelo en su derrota por sumisión ante Jailton Almeida en mayo pasado. Es su primera victoria desde diciembre de 2022. El veterano de 35 años dijo que planea pelear nuevamente en julio o agosto. Gaziev (12-1) solo tenía una aparición en la UFC antes de este evento principal, aunque su récord invicto le había proporcionado cierto impulso. Noqueó a Martin Buday en su única otra aparición en el Octagono en diciembre.
Deja una respuesta