SAN FRANCISCO — La NBA reinstauró a Draymond Green el sábado después de una suspensión de 12 partidos, y fuentes le informaron a Adrian Wojnarowski de ESPN que se espera que el alero de los Golden State Warriors necesite aproximadamente una semana de preparación antes de regresar a la acción. Según fuentes, Green regresará a las instalaciones de entrenamiento de los Warriors el domingo después de haber estado alejado del equipo mientras cumplía la suspensión. La NBA anunció una prohibición indefinida para Green el 13 de diciembre, un día después de que golpeara al centro Jusuf Nurkic durante un partido contra los Phoenix Suns. «Green ha completado los pasos que demostraron su compromiso de ajustar su comportamiento a los estándares esperados de los jugadores de la NBA», afirmó la liga en un comunicado. «Ha participado en reuniones con un consejero y ha tenido reuniones conjuntas en varias ocasiones con representantes de la NBA, los Warriors y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, las cuales continuarán durante toda la temporada».
Las reuniones en grupo – que se llevaron a cabo a través de videollamadas y también incluyeron al agente de Green, el CEO de Klutch, Rich Paul, al gerente general de los Warriors, Mike Dunleavy Jr., y al entrenador del equipo, Rick Celebrini, según Wojnarowski – fueron parte de lo que la NBA describió como «ciertas condiciones de la liga y del equipo» que Green tuvo que cumplir antes de su reinstauración. La liga propuso que el camino hacia la reincorporación se centrara en el asesoramiento después de una serie de incidentes en la cancha en los que estuvo involucrado Green. Unas semanas antes de golpear a Nurkic, Green sometió al centro de los Utah Jazz, Rudy Gobert, a una llave de estrangulamiento. Golden State estuvo de acuerdo con el enfoque de la liga. «El que ahogó a Rudy, el que dio un golpe salvaje a Jusuf, el que golpeó a Jordan [Poole] el año pasado – ese es el tipo que necesita cambiar», dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, al día siguiente del anuncio de la suspensión de Green. «Esto no se trata solo de un estallido en la cancha. Se trata de su vida. Se trata de alguien en quien creo, alguien que he conocido durante décadas, a quien amo por su lealtad».
Mientras Green estuvo ausente, tuvo poco contacto con Kerr y la mayoría de sus compañeros de equipo. «El espacio fue importante para él y para nosotros», dijo Kerr el jueves. «Estamos tratando de ganar partidos, y él está tratando de ponerse en una posición para regresar». Green perdió un total de casi $2 millones mientras cumplía la suspensión, lo que ahorró a Golden State casi $9 millones en su factura proyectada del impuesto de lujo, según Bobby Marks de ESPN. Los Warriors han tenido un récord de 7-5 durante los 12 partidos en los que Green estuvo ausente del equipo. En general, Golden State tiene un récord de 10-10 esta temporada cuando Green no ha estado disponible (debido a lesiones o suspensiones) y tiene un récord de 7-8 en los 15 partidos en los que ha jugado. Los Warriors recibirán a los Raptors y los Pelicans de Nueva Orleans, y luego viajarán a jugar contra los Bulls de Chicago y los Bucks de Milwaukee en la próxima semana.
Deja una respuesta