Derrota devastadora del Manchester United evidencia problemas de Erik ten Hag

LONDRES: La inevitabilidad de esta última derrota del Manchester United es lo que resulta tan condenatorio para el entrenador Erik ten Hag. Después de todo, ¿alguien esperaba algo diferente de un equipo que no ha marcado en cuatro partidos consecutivos en todas las competiciones? (Es la primera vez que esto sucede desde noviembre de 1992). Durante 72 minutos contra West Ham, el United tenía casi dos tercios de la posesión y sus cinco mejores jugadores ofensivos estaban en el campo. Sin embargo, crearon muy poco. El United logró un empate 0-0 contra Liverpool el fin de semana pasado, pero no pudo hacerlo nuevamente en el London Stadium. Jarrod Bowen convirtió el gol inicial con un magnífico pase de Lucas Paqueta, antes de que el disparo bajo de Mohammed Kudus asegurara una victoria por 2-0 que coloca a West Ham por encima del United y, temporalmente al menos, en el sexto lugar de la tabla de la Premier League.

En otro golpe a la credibilidad de Erik ten Hag, Kudus y su ex compañero de Ajax Edson Álvarez ofrecieron más calidad que cualquier jugador del United en toda la tarde. ¿Qué vio el antiguo entrenador del Ajax en Antony que no vio en Kudus? El extremo brasileño, fichaje de 95 millones de euros en 2022, sigue siendo uno de los futbolistas más frustrantes. Podría perderse en un callejón sin salida en el desierto. Alejandro Garnacho parecía ser la mayor amenaza para los visitantes, pero su producto final no estuvo a la altura, contribuyendo a una falta de servicio que deja sin goles y asistencias al fichaje estrella de 72 millones de libras, Rasmus Hojlund, en sus 15 partidos en la Premier League. Hojlund tuvo 17 toques en sus 57 minutos antes de ser reemplazado por Marcus Rashford, quien tocó el balón 13 veces en los últimos 33 minutos, mientras que el capitán Bruno Fernandes tuvo otra tarde desacertada. A nivel individual, estos jugadores deben asumir una parte de la responsabilidad por su baja forma. Pero la mala imagen colectiva refleja mal a Ten Hag.

Problemas goleadores

El United ha anotado 18 goles en 18 partidos de liga esta temporada, dos más que el colista Burnley y el mismo número que Crystal Palace, que ocupa el puesto 15. La diferencia de goles del United es ahora de -4, una cifra ridícula a estas alturas de la temporada para un equipo con aspiraciones de estar entre los cuatro primeros. Incluso la temporada pasada, cuando Ten Hag parecía estar dando pasos adelante, el United solo logró anotar 58 goles en 38 partidos, la cifra más baja entre los seis primeros clasificados. El United eligió abordar ese problema fichando al joven de 20 años Hojlund en lugar de buscar un goleador probado como Harry Kane del Tottenham, antes de que este se mudara al Bayern Munich. Y la línea delantera está sufriendo como resultado. Antony es inconsistente; Garnacho tiene talento pero necesita entrenamiento; Rashford ha perdido su rumbo y requiere una gestión cuidadosa. Como grupo, se ven cada vez más perdidos.

«Son capaces», dijo Ten Hag. «Sé que Rashford puede marcar un gol, Hojlund puede marcar un gol, Antony puede marcar un gol, Garnacho puede marcar un gol, Bruno puede marcar un gol, Scott McTominay puede marcar un gol. Tenemos habilidades goleadoras en nuestro equipo y también en las jugadas de estrategia. En este momento, no lo estamos haciendo. Tenemos que mantenernos unidos, pero también tienen que creer en sí mismos, creer que pueden hacerlo, que pueden llegar a donde tienen que estar, a donde se debe marcar un gol, y eso es dentro del área, especialmente en el área pequeña. Ahí es donde un delantero tiene que llegar. Atacamos con los 11, así que con uno de ellos».

Al ser preguntado específicamente sobre Hojlund, quien nuevamente quedó en la sombra el sábado, Ten Hag dijo: «Creo que es una persona muy fuerte y puede lidiar con esas presiones. Lo saqué del partido porque estuvo enfermo durante la semana. Tenía una falta de energía. En ese sentido, lo protegí al reemplazarlo. Tenemos que disputar dos partidos más esta semana, pero no podemos tener lástima de nosotros mismos. Nadie. Tenemos que asumir la responsabilidad. Si eres un jugador del Manchester United, tienes que hacerlo juntos. Todos deben ser responsables y asumir la responsabilidad».

Durante mucho tiempo, el partido contra West Ham fue un asunto desesperadamente aburrido. El horario del partido al mediodía del sábado probablemente no ayudó, especialmente en medio del ajetreado calendario de diciembre. Solo se han marcado dos goles en la primera mitad en los últimos ocho partidos que comenzaron a las 12:30 p.m. en la Premier League. Pero, como sucede con la mayoría de las cosas en estos días, el récord del United es peor. Ahora han marcado solo dos goles en sus últimas nueve primeras mitades en la liga. Garnacho tuvo una buena oportunidad después de 35 minutos cuando Kudus regaló la posesión del United en el campo de West Ham y aunque hubo un poco más de urgencia en su juego después del descanso, el equipo de Ten Hag terminó con un valor esperado de goles (xG) de solo 0.88. Su máxima puntuación en los últimos cuatro partidos ha sido de humildes 1.16 contra Bournemouth.

Willy Kambwala no se vio fuera de lugar en su debut, el joven francés de 19 años jugando como defensor central después de que Raphaël Varane se uniera a la lista de lesionados del United debido a una enfermedad. Mientras tanto, Kobbie Mainoo aportó algo de compostura al centro del campo del United antes de permitir que el balón se le escapara para que Kudus se escapara y marcara el segundo gol. Sin embargo, los aspectos positivos fueron pocos y distantes para el United, que ha perdido más partidos esta temporada que en toda su campaña anterior y recibirá en Old Trafford al in-forme Aston Villa el Boxing Day. «El fútbol se trata de ganar partidos y marcar goles», dijo Ten Hag posteriormente. El United no

Fútbol

Artículos que te pueden gustar

Los Kansas City Chiefs enfrentan una dura lección tras su primera derrota de la temporada
Transición y Esperanza: El Futuro de los Boston Celtics
La Ausencia de Ovechkin: Un Desafío para los Capitals de Washington
Decisiones Controversiales en la Copa Davis: Un Golpe a las Aspiraciones de EE. UU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *