El entrenador de los Baltimore Ravens, John Harbaugh, dijo el lunes que aún no ha tomado una decisión sobre si el favorito para el premio MVP de la NFL, Lamar Jackson, comenzará el sábado contra los Pittsburgh Steelers, un juego que no tiene repercusiones para Baltimore. Los Ravens aseguraron el título de la AFC North, así como el primer puesto de la AFC en la victoria del domingo por 56-19 sobre los Miami Dolphins. «Tenemos que resolver primero la parte de la lesión», dijo Harbaugh. «Eso nos llevará probablemente de 24 a 48 horas para tener una idea real de eso y luego tomaremos esas decisiones. No lo mantendremos en secreto. Les informaremos lo que vamos a hacer una vez que empecemos a practicar [el miércoles]».
Si Jackson no juega, tendría al menos un descanso de 19 días entre juegos. Baltimore jugaría de local en el juego de la ronda divisional el 20 o 21 de enero. La última vez que los Ravens se encontraron en esta situación de descanso de los titulares fue en 2019, cuando Baltimore fue el primer clasificado de la AFC. Harbaugh optó por sentar a Jackson y otros seis titulares en el último partido de la temporada regular de ese año. Después de ese largo descanso en 2019, Baltimore lució oxidado en la sorprendente derrota por 28-12 ante los Tennessee Titans en la ronda divisional. Los Ravens obtuvieron su puntaje más bajo de la temporada, y Jackson tuvo un porcentaje de pases completos de 31 de 59 (52.5%) para 365 yardas, con un touchdown y dos intercepciones. «Es un equipo diferente, circunstancias diferentes, todo diferente excepto que el récord fue más o menos el mismo y el descanso», dijo Harbaugh. «Recuerdo la experiencia y las decisiones que tomamos [en 2019], pero las decisiones que tomamos, las tomamos por ciertas razones. Pensamos que eran las decisiones correctas. «Lo que afectó en términos de que no jugáramos nuestro mejor fútbol ese día, es realmente difícil decir cuál fue la causa y el efecto. No salimos y no lo hicimos. Y eso es lo que más me queda de eso».
En la actual plantilla de 53 jugadores de los Ravens, todavía hay nueve jugadores que participaron en esa derrota en los playoffs de 2019, que fue la última vez que los Ravens fueron anfitriones de un partido de playoffs. «Esa experiencia de aprendizaje nos ayudó a superar muchas cosas para llegar a donde estamos ahora», dijo el tackle ofensivo de los Ravens, Ronnie Stanley. «Sabemos a dónde todavía tenemos que llegar, y ese recuerdo siempre nos acompañará».
Jackson se ha convertido en el claro favorito para ganar su segundo premio MVP de la NFL, liderando a Baltimore en seis victorias consecutivas y obteniendo el mejor récord de la NFL con 13-3. Si Jackson no comienza, los Ravens probablemente recurrirían al suplente Tyler Huntley.
Deja una respuesta