Carlos Ulberg busca ascender en las clasificaciones de peso semipesado de la UFC

El neozelandés Carlos Ulberg buscará continuar su ascenso en las clasificaciones de peso semipesado de la UFC este fin de semana cuando pelee contra Alonzo Menifield, un oponente que él cree puede llevarlo de regreso a un lugar en lo que el kiwi llama el «terreno de casa» trans-Tasmano más adelante este año.

Ulberg y Menifield competirán en el UFC Fight Night St Louis, aunque es un lugar en la cartelera del 30 de agosto en Perth lo que el kiwi realmente anhela. La capital de Australia Occidental es también donde Ulberg trazó por primera vez un rumbo hacia un encuentro con el ahora clasificado en la posición 11 de peso semipesado después de que Menifield compartiera un resultado de empate con el australiano Jimmy Crute en el UFC 284.

«Definitivamente he estado vigilando de cerca a Menifield. Él ha sido alguien que he conocido desde hace tiempo, lo he visto en persona, lo felicité cuando peleó contra [Jimmy] Crute en Perth, y sabía que eventualmente nos enfrentaríamos», dijo Ulberg a ESPN. «Así que hemos estado vigilándonos mutuamente. Todo lo que hago es seguir trabajando, la misma fórmula, simplemente llego y hago el trabajo, me mantengo en forma, hago lo que necesito hacer, aprendo diversas técnicas cuando y donde puedo, y cuando finalmente nos dieron la luz verde para pelear con Menifield, finalmente elaboramos una estrategia.»

Ulberg elogió la «fortaleza» de Menifield por quedarse con el australiano y finalmente tener su brazo en alto. Pero eso es todo lo que va bien hacia su oponente, con Ulberg emocionado por sus propias actuaciones recientes, una racha que ahora se encuentra en cinco victorias seguidas y lo coloca al borde de un lugar entre los 15 primeros clasificados.

  • Ulberg se siente confiado en su trabajo en el suelo.
  • Es cauteloso de involucrarse en un intercambio extendido en pie con Menifield debido al alcance y poder del estadounidense.
  • Ulberg reconoce el paso que necesita dar para continuar su ascenso y las puertas que se abrirán si tiene éxito el sábado por la noche [ET].

«100 por ciento, el top 15 es definitivamente donde quieres estar,» dijo Ulberg. «Y como dije, tienes a algunos chicos que han estado allí por mucho tiempo y han estado peleándose entre ellos, y eso es ahora a ese alto nivel, así que definitivamente es un paso adelante para mí y un gran desafío por el que estoy dispuesto a optar.»

La gran recompensa, si se le ofrece, sería la oportunidad de compartir una de las grandes atmósferas de la UFC, potencialmente en la cartelera principal de lo que probablemente será una pelea por el título de peso mediano entre Dricus du Plessis y el compañero de equipo de City Kickboxing de Ulberg, Israel Adesanya. «Definitivamente me encantaría pelear en Perth, lo llamo el terreno de casa para Nueva Zelanda y Australia; cuando se trata de Nueva Zelanda y Australia, de todos modos somos un equipo.

MMA

Artículos que te pueden gustar

Los Ravens de Baltimore Superan a los Chargers de Los Ángeles en un Encuentro Dramático
La Nueva Alianza en el Tenis: Djokovic y Murray Como Entrenador y Jugador
La Evolución del Boxeo Pesado: Rivalidades, Resiliencia y el Futuro de Anthony Joshua
Innovador Formato para el Juego de Estrellas de la NBA 2025

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *