A sus 92 años, Bob Arum aún sigue en marcha. En una entrevista con Fight Hype en un video publicado el miércoles, el legendario promotor se abrió sobre su peleador Vasyl Lomachenko peleando contra el peleador de PBC Gervonta Davis en un futuro cercano. «Sabemos que ambos peleadores quieren la pelea», dijo Arum, «así que cuando eso suceda, entonces los trajes se sientan y tratan de resolver los términos económicos y armarlo, y soy optimista de que lo harán y que la pelea sucederá, pero hasta que no esté firmada, no lo sabes».
Cuando le preguntaron si las afiliaciones con las redes pueden arruinar peleas potenciales, Arum fue sorprendentemente defensivo. «Las redes son cooperativas», dijo. «No puedes culpar a las redes si la pelea no se hace. Son esas personas que están involucradas con los peleadores y que no son realistas, pero no creo que ese sea el caso (con Lomachenko y Davis). Creo que las negociaciones irán muy bien entre los equipos».
Arum también fue cuestionado sobre la creencia entre algunos (quizás muchos) de que una pelea entre Lomachenko y Davis ha pasado su «fecha de vencimiento». Basta decir que el veterano matchmaker claramente no estaba interesado en lo que podría haber sido. «Este es el momento en que se puede hacer», dijo, «y ambos vienen de grandes victorias, así que todo está bien. En otro momento particular, ¿la pelea habría significado más? No lo sé. Tal vez, pero no puedes mirar hacia atrás en eso. Quiero decir, estamos en este momento ahora en la carrera de ambos chicos y es una pelea muy interesante e intrigante».
Expectativas para la pelea
Si bien es cierto que Lomachenko ya no luce tan afilado como lo hacía en su mejor momento, no se puede negar que el peleador ucraniano sigue siendo una seria amenaza para Davis, quien parece estar alcanzando su máximo rendimiento. En otras palabras, Lomachenko podría lograr la sorpresa si los dos hombres terminan enfrentándose en el cuadrilátero. Lo cierto es que un enfrentamiento entre Davis y Lomachenko seguiría siendo un evento imperdible. En cuanto a Arum, el hombre ha estado en la cima del juego de la lucha durante décadas. Exitoso y controvertido, ha seguido demostrando que puede operar bien dentro del sistema, incluso en su décima década. Aunque una pelea entre Davis y Lomachenko no pasaría desapercibida como una pareja atemporal, sin duda sería vista como un enfrentamiento importante, demostrando que Arum todavía tiene lo necesario para hacer que peleas importantes sucedan.
Deja una respuesta