El lanzador zurdo de los San Francisco Giants, Blake Snell, lanzó el tercer juego sin hits de la temporada de las Grandes Ligas, dejando en blanco a los Reds 3-0 en el primer juego completo de su carrera el viernes por la noche. El actual ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional caminó a tres bateadores y lanzó 114 lanzamientos, 78 de ellos strikes, en su primer juego completo en 202 aperturas en las Grandes Ligas.
El juego de Snell fue especialmente efectivo contra la parte alta del orden de bateo de los Cincinnati Reds, ponchando a Jonathan India tres veces, y a De La Cruz y Spencer Steer dos veces cada uno. Este fue el primer juego completo en la carrera de Snell en su inicios número 202 y el número 18 de juegos sin hits en la historia de la franquicia de los Giants.
Reacciones y celebración
Los compañeros de equipo de Snell lo rodearon en celebración después de completar el juego sin hits. «En la séptima entrada me sentí un poco cansado, y luego miré el marcador y fue entonces cuando me di cuenta [del juego sin hits], y dije, ‘más te vale despertar'», dijo Snell a NBC Sports Bay Area durante la transmisión.
Snell registró un total de 26 ponches entre los 11 ponches del viernes y los 15 que registró en su apertura anterior, empatados en el segundo lugar de la franquicia de los Giants desde 1900. El lanzador de los Giants Casey Schmitt y Tyler Fitzgerald conectaron cuadrangulares en el juego. Snell ganó el premio Cy Young mientras jugaba para San Diego la temporada pasada, después de ganarlo en 2018 con los Rays de Tampa Bay.
Comparaciones históricas
Snell se convirtió en el séptimo jugador en la historia de las Grandes Ligas en ganar el premio Cy Young en ambas ligas. El último juego sin hits de los Giants había sido por Chris Heston el 19 de junio de 2015, y la última vez que los Reds fueron blanqueados fue el 17 de mayo de 2019, por Mike Fiers de los Oakland A’s. El abridor de los Reds, Andrew Abbott, duró solo 4 1/3 entradas, permitiendo dos carreras y siete hits, ponchando a ocho bateadores.
Deja una respuesta