Mikel Arteta ha calificado la derrota del Arsenal por 2-1 ante Fulham como su «peor actuación de la temporada». Bukayo Saka abrió el marcador a los cinco minutos, pero los goles de Raúl Jiménez y Bobby De Cordova-Reid condenaron a los Gunners a su segunda derrota consecutiva en la Premier League, dejándolos en cuarto lugar en la tabla.
Próximos partidos
El Arsenal se enfrentará al Liverpool en la tercera ronda de la FA Cup la próxima semana, pero no volverá a jugar en la liga hasta el 20 de enero. Arteta dijo que su equipo necesita corregir el rumbo después de otra actuación decepcionante tras la derrota del jueves ante el West Ham. «Ciertamente necesitamos ese reinicio después de hoy, porque eso estará con nosotros durante algunos días», dijo Arteta. «El partido contra el West Ham se siente muy diferente, así que podemos seguir adelante. Es fútbol, puede suceder. «Lo que sucedió hoy no puede volver a suceder, porque si lo haces, nunca tendremos la oportunidad de estar donde queremos estar. Hoy podría haber sido un hermoso día para terminar el año, eso es seguro. «Pero estos son los márgenes, y tienes que intentar alcanzar el objetivo. Tenemos que mirarnos en el espejo, porque la actuación de hoy es la peor que hemos tenido en toda la temporada. «Un día doloroso y triste, así es como lo resumiría. Tuvimos la oportunidad de estar en la cima de la tabla después de 20 partidos con la consistencia que hemos mostrado. «No hemos gestionado lo suficientemente bien como para ganar el partido. Hace tres días perdimos un partido que merecíamos ganar; hoy fue una historia muy diferente».
Necesidad de ser más implacables
El centrocampista Declan Rice insistió en que el Arsenal necesita ser más implacable después del gol tempranero de Saka. «Hoy cuando te pones 1-0 arriba, necesitas tener más control, más confianza en ti mismo, más deseo y una mejor mentalidad. Necesitamos exigirnos más mutuamente», dijo Rice en Sky Sports. «No estoy diciendo que no lo hayamos hecho, porque todavía intentamos buscar más. Pero al final Fulham ganó el partido y tenemos que analizar por qué lo ganaron. «Una vez que nos pusimos 1-0 arriba, teníamos que seguir empujando, buscar más. En esta liga no hay margen para cometer errores. Hay tantos equipos buenos a tu alrededor y obviamente queremos estar en la parte superior de la tabla.
Deja una respuesta