Arsenal pierde ante West Ham y deja escapar la oportunidad de regresar al primer lugar

Arsenal desperdició la oportunidad de retomar el primer lugar en la Premier League al perder 2-0 ante sus coterráneos londinenses West Ham United en el Emirates el jueves. West Ham solo tuvo tres intentos a puerta, pero Tomas Soucek les dio la ventaja al medio tiempo antes de que el exdefensor del Arsenal Konstantinos Mavropanos extendiera la ventaja en la segunda mitad. Arsenal tuvo más del doble de oportunidades pero no aprovechó ninguna ya que los visitantes defendieron valientemente. «Esta es una noche muy decepcionante para nosotros», dijo el entrenador del Arsenal, Mikel Arteta, a los periodistas. «Tenemos que meter el balón en [la red] y ganar [el partido]».

West Ham tomó la delantera en contra del juego después de 13 minutos cuando Soucek anotó después de un pase hacia atrás de Jarrod Bowen, quien parecía haber logrado mantener la pelota en juego. «Es difícil porque la pelota estaba en el aire», dijo Bowen a Amazon Prime. «Era difícil de decir. Hubiera sido más fácil decirlo si hubiera estado en el suelo». Después de eso, Arsenal se lanzó al ataque, con Bukayo Saka estrellando el balón contra el poste y Gabriel Jesus perdiendo dos buenas oportunidades antes de que Mavropanos anotara con un poderoso cabezazo desde un córner de James Ward-Prowse en el minuto 55.

West Ham podría haber marcado tres goles de tres oportunidades, pero Said Benrahma falló un penal en tiempo añadido tras una falta del ex capitán del West Ham, Declan Rice. La derrota plantea preguntas familiares sobre las posibilidades del Arsenal en la lucha por el título. Lideraron la liga en esta misma época del año pasado solo para flaquear en la recta final y ser superados por el Manchester City. Puede que haya sido una de esas noches en las que las cosas simplemente no sucedieron frente al arco, pero la definición sigue siendo un problema. Además de estrellar el balón en el poste, Saka también tuvo un cabezazo casi a boca de jarro detenido por Alphonse Areola, quien también realizó una serie de buenas atajadas en la segunda mitad. Jesus debería haber anotado cuando el Arsenal aún estaba un gol por detrás, pero cabeceó por encima de un arco abierto, mientras que el compatriota brasileño Gabriel Martinelli también desperdició buenas oportunidades. La victoria deja a West Ham en sexto lugar con 33 puntos y marca una noche histórica para su entrenador David Moyes, quien nunca había ganado en el Arsenal en la liga en 22 intentos. Arsenal, en segundo lugar, se mantiene con 40 puntos, dos detrás del Liverpool, que venció 2-0 al Burnley el martes.

Fútbol

Artículos que te pueden gustar

Las complejidades de la rivalidad en MotoGP: Bastianini y Espargaro en el Gran Premio de Barcelona
La Importancia de la Agencia Libre en las Grandes Ligas de Béisbol
Lesión de Ovechkin Sombra la Victoria de los Capitals sobre Utah
El Impacto de Mauricio Pochettino en el Fútbol Estadounidense

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *