Amanda Anisimova, de 22 años, logró una sorpresiva victoria sobre la segunda sembrada Aryna Sabalenka con un marcador de 6-2, 6-2 el sábado para llegar a las semifinales del National Bank Open. Esta fue su primera victoria sobre una jugadora del top-10 en casi dos años. La joven tenista estadounidense había tomado un descanso del tenis el año pasado por motivos de salud mental.
Anisimova, que cuenta con dos títulos del WTA Tour, en 2019 en Bogotá y en 2022 en Melbourne, se enfrentó a una fuerte oponente en Sabalenka, quien ha ganado el Abierto de Australia los últimos dos años. Anisimova mejoró su récord ante Sabalenka a 5-2 después de haber perdido los dos enfrentamientos anteriores.
Rumbo a las semifinales
En las próximas semifinales del National Bank Open, Anisimova se enfrentará a la octava sembrada Emma Navarro en un duelo completamente estadounidense. Navarro venció a su compatriota Taylor Townsend 6-3, 7-6 (5) para avanzar. La estadounidense Townsend fue la primera «lucky loser» en llegar a unos cuartos de final de un WTA 1000.
En otras llaves de los cuartos de final, la defensora del título y tercera preclasificada Jessica Pegula se enfrentó a Peyton Stearns en otro enfrentamiento puramente estadounidense. Mientras tanto, la No. 14 Diana Shnaider de Rusia jugó contra la No. 6 Liudmila Samsonova de Rusia. Con cinco cuartofinalistas estadounidenses, esta es la mayor cantidad de tenistas de EE. UU. en los cuartos de final de un torneo desde el 2001. Pegula venció a Samsonova en la final del año pasado en Montreal.
Deja una respuesta