Acuerdo histórico para la renovación del Estadio EverBank en Jacksonville

El Concejo Municipal de Jacksonville recientemente votó 14-1 para aprobar un acuerdo histórico entre los Jaguars y la ciudad para una renovación de $1.4 mil millones del Estadio EverBank. Este hito marca la estabilidad a largo plazo de la franquicia, con la aprobación de 24 de los 32 propietarios de la NFL siendo el último obstáculo en las reuniones de la liga en Atlanta. La construcción está programada para comenzar después de la temporada 2025 y completarse para la temporada 2028.

Bajo los términos del acuerdo, tanto los Jaguars como la ciudad se han comprometido a contribuir con $625 millones cada uno para el proyecto de renovación. La ciudad también ha acordado asignar $150 millones en los próximos dos años para el mantenimiento y reparaciones necesarias antes de la construcción. Además, el acuerdo establece que el dueño de los Jaguars, Shad Khan, será responsable de cualquier sobrecosto durante la renovación, así como del 80.4% de los gastos del día de juego.

Además de la renovación en sí, el acuerdo incluye un arrendamiento de 30 años que comenzará una vez que el estadio reabra, y un acuerdo de no reubicación para evitar los rumores de reubicación que han afectado a la franquicia en los últimos 15 años. También limita a los Jaguars a jugar solo un partido en casa en Londres al año, a menos que la NFL les dicte participar en partidos internacionales adicionales cada cuatro temporadas.

Según el presidente de los Jaguars, Mark Lamping, el proceso de trabajar en un nuevo estadio o renovado comenzó en 2016. Destacó que la votación del martes por la noche fue la culminación de ocho años de esfuerzo y colaboración. Se espera que el estadio renovado tenga similitudes con el SoFi Stadium en California, con un toldo sombreado sobre cada asiento para reducir la temperatura. Se proyecta una capacidad inicial de 63,000 asistentes para los juegos de los Jaguars, con potencial de expansión para albergar más de 70,000 personas para eventos especiales.

La aprobación del acuerdo de renovación de $1.4 mil millones entre los Jaguars y la ciudad representa un hito significativo para asegurar el futuro de la franquicia y mejorar la experiencia general de los aficionados. El esfuerzo colaborativo y la planificación a largo plazo involucrados en esta iniciativa subrayan la dedicación de todas las partes involucradas para garantizar el éxito continuo de los Jacksonville Jaguars en el noreste de Florida por generaciones.

NFL

Artículos que te pueden gustar

El Legado de Rafael Nadal: Un Adiós Emocionante
Caitlin Clark impulsa el fútbol femenino en Cincinnati
La Nueva Alianza en el Tenis: Djokovic y Murray Como Entrenador y Jugador
El esperado regreso de Patrik Laine a los Canadiens de Montreal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *