El delantero estadounidense Christian Pulisic anotó un gol soberbio mientras AC Milan lograba una cómoda victoria 3-0 en casa contra Lecce en la Serie A el sábado, después de que los visitantes se quedaran con 10 hombres minutos antes del descanso. El equipo de Stefano Pioli extendió su racha ganadora a siete partidos en todas las competiciones, su racha más larga desde que ganaron nueve seguidos bajo Carlo Ancelotti en 2006.
Milan está en el segundo lugar de la tabla con 68 puntos. Pioli declaró: «Queremos terminar en el segundo lugar en la liga y llegar lo más lejos posible en la Europa League, tenemos que trabajar duro.»
Milan se adelantó rápidamente con dos goles de Pulisic y Giroud en los primeros 20 minutos para luego controlar cómodamente el juego hasta el descanso. Lecce se quedó con 10 hombres justo antes del descanso cuando el delantero Nikola Krstovic vio una tarjeta roja directa por una falta sobre Samuel Chukwueze antes de que Rafael Leão ampliara la ventaja a 3-0 para los locales.
Leão, quien anotó y asistió en la victoria 2-1 de Milan ante Fiorentina la semana pasada, ha estado directamente involucrado en más goles en todas las competiciones (14) que cualquier otro jugador de la Serie A en 2024, con ocho goles y seis asistencias. Lecce, que sufrió su primera derrota bajo el nuevo entrenador Luca Gotti, se mantuvo en el puesto 13 con 29 puntos.
Deja una respuesta