La Agencia Mundial Antidopaje aún no ha decidido si apelará la decisión de exonerar al campeón del US Open, Jannik Sinner, por sus pruebas positivas de esteroides, y tiene otras tres semanas para hacerlo.
WADA y Nado Italia, la agencia antidopaje de Italia, son las únicas dos agencias que podrían impugnar la decisión de un tribunal independiente anunciado por la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) el 20 de agosto.
Sinner dio positivo dos veces por un esteroide anabólico en marzo, pero finalmente no fue sancionado porque la ITIA determinó que no era culpable. La explicación aceptada de Sinner fue que el potenciador de rendimiento prohibido ingresó a su sistema de manera no intencional a través de un masaje de su fisioterapeuta, quien utilizó un spray que contenía el esteroide para tratar su propio dedo cortado.
Una apelación podría poner en peligro su título del US Open, pero Sinner y su equipo legal han proporcionado evidencia detallada que persuadió a la ITIA y a los jueces del tribunal de que su explicación era creíble.
Deja una respuesta