El funeral de John y Matthew Gaudreau ha sido programado para el lunes en una iglesia en los suburbios de Filadelfia, y el conductor acusado de matarlos permanece en la cárcel esperando su próxima comparecencia ante el tribunal. El servicio conmemorativo de los hermanos Gaudreau está programado para llevarse a cabo en la Iglesia Católica de Santa María Magdalena en Media, Pennsylvania. El equipo Columbus Blue Jackets, para el que jugaba John Gaudreau y era conocido en el deporte como «Johnny Hockey», dijo que el equipo transmitirá el servicio en su sitio web.
Los hermanos Gaudreau murieron la semana pasada cuando fueron golpeados y asesinados por un conductor borracho sospechoso mientras montaban en sus bicicletas en su estado natal de Nueva Jersey en la víspera de la boda de su hermana Katie. El conductor, Sean M. Higgins, compareció virtualmente en su primera audiencia preliminar el jueves. El juez pospuso la audiencia al 13 de septiembre para permitir a los abogados más tiempo para prepararse. Higgins, de 43 años, está detenido en la cárcel del condado de Salem. Está acusado de dos cargos de homicidio por auto, junto con conducción temeraria, posesión de un contenedor abierto y consumo de alcohol en un vehículo de motor.
Innumerables miembros de la comunidad de hockey desde Columbus hasta el sur de Jersey y Boston College, donde los Gaudreau jugaron, se esperan que se unan a familiares y amigos para el funeral. El gerente general de los Blue Jackets, Don Waddell, dijo que todo el equipo estará presente, y el comisionado de la NHL, Gary Bettman, también planea estar presente. Los fans y los jugadores actuales y antiguos rindieron homenaje a John y Matthew en vigilias con velas en Columbus, Ohio, y Calgary, Alberta, la noche del miércoles.
Lewis Gross, el agente de los hermanos durante mucho tiempo, dijo el jueves que le había tomado algo de tiempo escribir sobre lo que los 15 años representándolos significaban para él, incluyendo convertirse en parte de la familia Gaudreau extendida. Las esquelas publicadas el jueves dirigieron contribuciones a la Fundación John & Matthew Gaudreau, a la atención de Gross en Sports Professional Management en Englewood Cliffs, Nueva Jersey. Pat Kelleher, director ejecutivo de USA Hockey, abrió sus comentarios sobre la clase de 2024 del Salón de la Fama del Hockey de los Estados Unidos con pensamientos y oraciones continuas para la familia Gaudreau.
Deja una respuesta