El zurdo de los Yankees, Nestor Cortes, admitió que estaba «molesto» por ser utilizado como relevista contra los Cachorros, diciendo que estaba sorprendido por la democión de la rotación de Nueva York, pero que aceptaría el nuevo rol si terminaba siendo permanente. Cortes, un All-Star de 2022 que ha trabajado exclusivamente como abridor desde mediados de la temporada 2021, lanzó 4⅓ entradas sin hits de relevo el sábado por la tarde en el estadio Wrigley Field, combinándose con el abridor Clarke Schmidt para una blanqueada de cuatro hits en la victoria de los Yankees por 2-0.
Dudas sobre el nuevo rol
Cortes no se anduvo con rodeos después del juego, llamándose a sí mismo el «caballo de batalla» de la rotación de Nueva York y citando la decisión de los Yankees de nombrarlo como su abridor del Día Inaugural cuando el as Gerrit Cole estaba lesionado con una lesión en el codo para comenzar la temporada.
«Obviamente estaba molesto», dijo Cortes. «Sentí que he sido, entre todos los abridores, el caballo de batalla aquí. Una vez que Cole se lesionó, me eligieron para ser el abridor del Día Inaugural, no necesariamente el número 1, pero el abridor del Día Inaugural. Tuve que cambiar mi rutina allí. Ahora hacen esto».
Incertidumbre sobre el futuro
A pesar de que Cortes está programado para ser el abridor de uno de los cuatro juegos de los Yankees el próximo fin de semana contra los Boston Red Sox, su rol futuro es incierto ya que Nueva York volverá a una rotación de cinco hombres. Cortes, de 29 años, luchó en su inicio más reciente el domingo pasado, permitiendo cinco carreras en cuatro entradas en una derrota ante los Cardenales de San Luis.
Pero fue sobresaliente en sus tres aperturas anteriores, cediendo solo una carrera mientras ponchaba a 18 en 20⅔ entradas durante ese período. El manager de los Yankees, Aaron Boone, elogió a Cortes por su actuación en el bullpen, diciendo que era «una prueba de ser un profesional».
Al final, Cortes podría ser el jugador descartado de los Yankees, con Schmidt y Luis Gil regresando de la lista de lesionados para unirse a una rotación que incluye a Cole, Carlos Rodon y Marcus Stroman. «No tengo idea», dijo Cortés cuando se le preguntó sobre su rol. «Este me tomó por sorpresa, así que veremos.»
Deja una respuesta