Los organizadores de una liga juvenil de béisbol en Wichita, Kansas, presentaron una nueva estatua de Jackie Robinson el lunes por la noche, reemplazando la original que fue robada de uno de los parques de la ciudad y vandalizada a principios de este año.
La nueva estatua fue devuelta al Parque McAdams, donde la Liga 42 juega sus partidos. Había alrededor de 300 personas presentes, incluidos antiguos jugadores de la MLB como CC Sabathia, Dellin Betances, Jeremy Guthrie y Mike Pelfrey. Tony Reagins, oficial principal de desarrollo de béisbol de la MLB, también estuvo presente. Varios miembros del personal directivo de los Kansas City Royals también asistieron.
Sabathia y Reagins se dirigieron a la multitud reunida. Bob Kendrick, presidente del Museo de Béisbol de las Ligas Negras en Kansas City, Missouri, y el concejal local Brandon Johnson también hablaron. MLB financió el reemplazo de la estatua. Art Castings of Colorado utilizó el molde original creado por John Parsons, quien falleció en 2022, para recrear la estatua.
Después de utilizar videos de vigilancia, la policía dijo que al menos tres personas estuvieron presentes cuando la estatua original fue cortada y retirada. Partes de la estatua fueron encontradas más tarde en otro parque a siete millas de distancia, quemadas por un incendio. Las réplicas de bronce de los zapatos de béisbol de Robinson se dejaron atrás cuando la estatua fue cortada.
Ricky Alderete, de 45 años, fue arrestado después de que la estatua desapareciera. Se declaró culpable de robo y otros cargos en mayo y fue sentenciado a 15 años de prisión por varios casos el viernes. No se han realizado más arrestos. Bob Lutz visitó a Alderete en el Tribunal del condado de Sedgwick en Kansas antes de su sentencia y Alderete le reveló que no ha podido controlar su problema de drogas durante mucho tiempo.
Deja una respuesta