Jürgen Klopp se ha descartado a sí mismo como candidato para ocupar los puestos vacantes como entrenador de los equipos masculinos de Estados Unidos e Inglaterra. Además, afirmó que «descartaría» regresar a entrenar tras su salida del Liverpool al final de la temporada pasada.
El técnico alemán, de 57 años, ha sido vinculado con el puesto de la selección de Estados Unidos tras el despido de Gregg Berhalter en julio, después de la eliminación en la fase de grupos de la Copa América, celebrada en Estados Unidos. También se ha mencionado como posible sucesor de Gareth Southgate como entrenador de Inglaterra, tras la decisión de Southgate de dejar el cargo al final de la Eurocopa 2024.
Desde su salida del Liverpool en mayo, después de casi nueve años en Anfield, Klopp ha manifestado que no tiene interés en volver a entrenar y su ausencia del juego podría ser permanente. En un congreso de entrenadores en Alemania, Klopp afirmó: «Por el momento, eso es todo para mí como entrenador».
Una posible pausa indefinida
Fuentes cercanas a Klopp han revelado que el entrenador está decidido a tomarse al menos 12 meses alejado del juego después de su salida del Liverpool. También mencionaron que podría optar por no regresar al fútbol en un rol de entrenador. A pesar de los rumores sobre los trabajos en Estados Unidos e Inglaterra, Klopp afirmó que actualmente no tiene ofertas sobre la mesa.
Deja una respuesta