Jon Gruden perdió la petición para que la Corte Suprema de Nevada reconsiderara si una demanda por interferencia de contrato y conspiración que presentó contra la NFL después de renunciar como entrenador de los Las Vegas Raiders debería ser escuchada en un tribunal o en arbitraje privado.
Los abogados de Gruden, la liga y un portavoz de la NFL no respondieron a los mensajes después de que se publicara una notificación el lunes en un sitio web judicial. No estaba claro de inmediato si Gruden puede solicitar una audiencia ante los siete jueces de la Corte Suprema del estado. Los abogados de Gruden pidieron la revisión después de que un panel de tres jueces se dividiera en una decisión del 14 de mayo que decía que la liga podía obligar a que el caso civil salga del tribunal estatal y pase a arbitraje que podría ser supervisado por el Comisionado de la NFL, Roger Goodell.
La demanda de Gruden, presentada en noviembre de 2021, alega que la liga lo obligó a renunciar a los Raiders al filtrar correos electrónicos racistas, sexistas y homofóbicos que él envió muchos años antes cuando trabajaba en ESPN. Goodell es un acusado en el caso.
Gruden busca daños monetarios, alegando que la divulgación selectiva de los correos electrónicos y su publicación por el Wall Street Journal y el New York Times destruyeron su carrera y cancelaron contratos de patrocinio. Gruden había entrenado previamente en la NFL de 1990 a 2008, incluidos períodos en Oakland y con los Tampa Bay Buccaneers, a quienes llevó a un campeonato de Super Bowl en 2003. Pasó varios años como analista de televisión para ESPN antes de ser contratado nuevamente por los Raiders en 2018.
Deja una respuesta