El jurado en la demanda colectiva presentada por los suscriptores de «Sunday Ticket» contra la NFL se espera que comience las deliberaciones el miércoles después de la conclusión de los casos de ambas partes el lunes.
El Juez de Distrito de EE. UU. Philip Gutierrez está programado para tener una conferencia con los abogados de ambas partes el martes por la mañana para establecer las instrucciones finales del jurado.
Las instrucciones finales serán dadas al jurado de cinco hombres y tres mujeres el miércoles por la mañana antes de que comiencen los argumentos finales. Cada lado tendrá la oportunidad de presentar sus declaraciones, con los demandantes asignados 20 minutos adicionales para la refutación.
El profesor de economía de Stanford, B. Douglas Bernheim, apoyó la postura de la liga de que vender juegos fuera de mercado el domingo por la tarde a DirecTV y Google YouTube TV promueve el disfrute de los fanáticos y el equilibrio competitivo. Por otro lado, el profesor de Harvard Einer Elhauge, testigo de refutación para los demandantes, argumentó que las restricciones impuestas por la liga para hacer de «Sunday Ticket» un paquete premium no contribuyen a crear un equilibrio competitivo.
La demanda colectiva cubre 2.4 millones de suscriptores residenciales y 48,000 empresas que compraron el paquete de juegos fuera de mercado de 2011 a 2022, alegando que la NFL violó las leyes antimonopolio al vender los juegos del domingo emitidos por CBS y Fox a un precio inflado. Si la NFL es encontrada responsable, podría enfrentar daños por un monto de $7 mil millones, que potencialmente podría triplicar a $21 mil millones en casos de antimonopolio.
La demanda colectiva contra la NFL plantea cuestiones significativas sobre las leyes antimonopolio, el equilibrio competitivo y los derechos de los consumidores. El resultado de este caso podría tener implicaciones de gran alcance para la NFL y cómo realiza sus acuerdos de transmisión en el futuro. La decisión del jurado no solo determinará las consecuencias financieras para la liga, sino que también sentará un precedente para casos similares en la industria del deporte. Independientemente del resultado, se espera que la parte perdedora apele ante la Novena Circuito y potencialmente ante la Corte Suprema para una revisión adicional.
Deja una respuesta