DETROIT — Todavía hay mucha incertidumbre y misterio rodeando a los Detroit Pistons. La organización viene de la peor temporada en la historia de la franquicia y está nuevamente en busca de un nuevo entrenador. No hay un camino claro hacia el éxito y la plantilla – más allá de Cade Cunningham – es una serie de incógnitas. Una cosa de la que el propietario Tom Gores parece estar seguro es que finalmente ha encontrado al ejecutivo adecuado para liderar la franquicia. Considera a Trajan Langdon no solo su presidente de operaciones de baloncesto, sino su CEO. «Después de evaluar todo, realmente sentí que la mejor elección para la organización era un nuevo comienzo,» dijo Gores el viernes cuando el equipo presentó oficialmente a Langdon. «Nuestros errores en el pasado no tienen que ver solo con una persona. Necesitábamos un nuevo comienzo y necesitábamos que Trajan liderara ese nuevo comienzo.»
Langdon, quien anteriormente fue gerente general de los New Orleans Pelicans, reemplazó al ex gerente general Troy Weaver como el ejecutivo principal de la franquicia. El entrenador Monty Williams fue despedido esta semana con cinco años y $65 millones restantes en su contrato. Antiguos entrenadores como J.B. Bickerstaff de los Cavaliers, Sean Sweeney de los Mavericks, Micah Nori de los Timberwolves y James Borrego de los Pelicans son algunos de los candidatos que se espera que entrevisten para el puesto de entrenador principal.
Langdon hereda una plantilla extremadamente joven – los Pistons terminaron la temporada con 11 jugadores menores de 25 años. El desarrollo será una alta prioridad para el próximo entrenador después de una desastrosa campaña de 14-68. «Por mucho que queramos ganar,» dijo Gores, «queremos desarrollar a estos jóvenes jugadores.»
El mejor de todos es Cunningham, quien promedió 22.7 puntos y 7.5 asistencias la temporada pasada. Tiene la elegibilidad para una extensión de escala de novato esta temporada baja. El Langdon de 48 años dijo que intentará quitar algo de presión a Cunningham mejorando su elenco de apoyo. Los Pistons podrían tener más de $60 millones en espacio salarial para hacer mejoras. Con muchos equipos buscando deshacerse de salario debido a los límites salariales en el nuevo acuerdo colectivo, Langdon está dispuesto a hacer intercambios que ayuden a corto y largo plazo. «Una cosa que estamos buscando con el espacio salarial que tenemos es traer contratos tal vez de otros equipos y también reunir activos,» dijo Langdon. «Con suerte, con los jugadores que lleguen, pueden impulsar el crecimiento [de los jugadores más jóvenes]. Si podemos entrelazar esas dos cosas, eso haría que nuestro verano fuera exitoso.»
Esto es todo lo que Langdon, quien ha estado en el trabajo por tres semanas, puede ofrecer ahora a una base de fanáticos cansada de la reconstrucción. Los Pistons no han ganado una serie de playoffs desde 2008. «No creo que haya un plazo para llegar a los playoffs,» dijo. Gores contrató a Langdon no solo por su conocimiento de baloncesto, sino por sus cualidades de liderazgo en general. A Langdon se le ha dado plena autoridad para dirigir las operaciones diarias de la organización. Una de las críticas anteriores sobre su estructura era que demasiadas personas tenían la atención de Gores. «Estoy extremadamente seguro de que esta asociación con Trajan funcionará, que dará la vuelta a nuestra franquicia,» dijo Gores.
Deja una respuesta