Spencer Schwellenbach, un joven lanzador diestro prometedor, ha sido llamado por los Bravos de Atlanta desde Double-A Mississippi para hacer su debut en las Grandes Ligas. A sus 23 años, Schwellenbach fue la selección de segunda ronda de los Bravos en 2021 y se sometió a una cirugía de Tommy John inmediatamente después de ser seleccionado. A pesar del contratiempo, Schwellenbach ha demostrado habilidades impresionantes y potencial en ligas menores, con una efectividad de 1.80 en ocho aperturas esta temporada, junto con 51 ponches en 45 entradas. Recientemente, fue clasificado como el sexto mejor prospecto en la organización de los Bravos por Kiley McDaniel de ESPN.
Los Bravos han estado en busca de un abridor confiable desde la lesión en el codo de Spencer Strider que puso fin a su temporada. Varios lanzadores tuvieron la oportunidad de llenar el vacío dejado por Strider, incluyendo a Bryce Elder, Darius Vines, Ray Kerr, AJ Smith-Shawver y Allan Winans. Sin embargo, ninguno de ellos pudo cumplir completamente con la tarea, con un éxito mínimo en sus apariciones. Smith-Shawver, en particular, mostró cierta promesa al lanzar 4⅓ entradas en blanco en su apertura contra los Cachorros de Chicago antes de ser marginado con un oblicuo izquierdo lesionado.
Max Fried, un lanzador actual de los Bravos, expresó su emoción ante el debut de Schwellenbach en las Grandes Ligas, enfatizando el trabajo duro y el talento que posee el joven prospecto. Fried señaló que Schwellenbach ha sido ampliamente valorado por muchos dentro de la organización como alguien con el potencial de hacer una contribución significativa al equipo. A pesar de tener solo una breve interacción con Schwellenbach antes del juego, Fried reconoció la importancia del momento para el lanzador novel.
Un paso adelante para los Bravos
En general, la decisión de los Bravos de Atlanta de traer a Spencer Schwellenbach demuestra su compromiso con el desarrollo de jóvenes talentos y de brindar oportunidades a prospectos prometedores para mostrar sus habilidades en el más alto nivel. Mientras Schwellenbach sube al montículo para su debut en las Grandes Ligas, todas las miradas estarán puestas en él mientras intenta causar una buena impresión y solidificar su lugar dentro de la rotación de lanzadores de los Bravos.
Deja una respuesta