En sus primeras declaraciones públicas antes de su juicio por agresión sexual en junio, Terrence Shannon Jr., ex estrella de Illinois, dijo el martes durante el draft combine de la NBA que entiende las acusaciones «serias» en su contra. Shannon, que alguna vez fue proyectado como una selección de primera ronda, está siendo examinado como posible prospecto de la NBA, lo cual podría depender del resultado de su juicio el 10 de junio por cargos de violación y agresión sexual agravada. El año pasado, una mujer acusó a Shannon de penetrarla sexualmente con los dedos en un bar en Lawrence, Kansas.
Shannon fue arrestado, acusado y suspendido por Illinois en medio de una investigación escolar en diciembre. Después de perderse seis juegos, Shannon recibió una orden de restricción temporal de un juez federal y regresó a la cancha para el resto de la temporada. La universidad cerró su investigación en abril. «Estoy esperando ansioso mi día en la corte», dijo. Un juez de Kansas decidió la semana pasada en la audiencia preliminar de Shannon que hay suficiente causa probable para que Shannon vaya a juicio. Shannon declaró no culpable en la audiencia.
El martes, Shannon dijo que está dedicado al proceso del draft de la NBA y al trabajo asociado con él. En el combine, Shannon añadió que es el mejor jugador de «ambas vías» en el draft. «Obviamente, es una acusación muy seria y soy consciente de eso y no puedo entrar en detalles al respecto, pero estoy concentrado en lo que puedo controlar y eso es el baloncesto y lo que hago en la cancha, en el gimnasio, con mi familia», dijo a WCIA en Champaign, Illinois.
La acusación contra Shannon fue hecha por la víctima después de encontrar a Shannon a través de una búsqueda en Google después del incidente, y luego informó a la policía local, quienes emitieron una orden de arresto para Shannon en diciembre. En ese momento, Shannon era una selección proyectada de primera ronda en el próximo draft de la NBA. Sus abogados dijeron que su juicio por violación en junio concluirá antes del draft el 26-27 de junio. Antes de la audiencia preliminar de Shannon la semana pasada, sus abogados solicitaron que la evidencia de ADN en el caso no fuera admisible en el juicio. También dijeron, a través de un comunicado, que la decisión del juez de que el juicio continúe no tiene relación con la culpabilidad o inocencia de Shannon en el caso. Shannon dijo que no puede controlar la opinión de la gente sobre él mientras enfrenta acusaciones graves. También mencionó que mentalmente se encuentra «bien». «Siento que la gente va a tener su opinión de mí sin importar qué», dijo Shannon el martes. «Sin importar lo que estés pasando o si no estás pasando por nada».
Deja una respuesta