Rafael Nadal is Debating His French Open Participation After Disappointing Italian Open Loss

Quince días antes de lo programado para jugar en lo que probablemente será su último Abierto de Francia, Rafael Nadal está tan insatisfecho con su nivel de tenis que aún está debatiendo si ir a Roland Garros. Su cadera reparada quirúrgicamente y sus piernas de 37 años no le proporcionaron los medios necesarios para ser lo suficientemente competitivo el sábado cuando el noveno clasificado Hubert Hurkacz abrumó al campeón 22 veces del Grand Slam en su amado polvo de ladrillo para una victoria de 6-1, 6-3 en la tercera ronda del Abierto de Italia. Fue el primer partido de Nadal contra un jugador del top 10 en 1.5 años y no pudo estar más decepcionado.

«Día difícil para mí en todos los sentidos porque me sentí más listo de lo que mostré», dijo Nadal. «Soy un poco más impredecible hoy, no he jugado lo suficiente en los últimos dos años. Demasiadas dudas.» En términos de juegos ganados, fue la derrota más aplastante para Nadal en el polvo de ladrillo en 21 años desde que también ganó solo cuatro juegos contra Gaston Gaudio en Hamburgo en 2003 cuando tenía 16 años. Ahora Nadal tendrá que profundizar en la cancha de práctica si quiere ser competitivo una última vez en el Abierto de Francia, donde es el campeón récord en 14 ocasiones. Roland Garros comienza el 26 de mayo. Nadal dijo que tenía dos opciones para París. «Una es decir, ‘OK, no estoy listo, no estoy jugando lo suficientemente bien'», dijo Nadal. «Otra es aceptar cómo estoy hoy y trabajar de la manera adecuada para intentar estar de una manera diferente en dos semanas.»

Desafíos ante Hurkacz

Contra el gran sacador Hurkacz, Nadal parecía lento en ocasiones y carecía de la claridad para terminar los puntos. En el cambio de lado, Nadal se sentaba encorvado, con el sudor goteando de su cinta para la cabeza y pensando profundamente en soluciones que no podía encontrar.

Retos en el Torneo

Después del partido, Nadal declinó participar en una celebración de su carrera que los organizadores locales habían preparado. Mientras tanto, el número uno del mundo, Novak Djokovic, dijo que estaba «bien» después de ser golpeado accidentalmente en la cabeza por una botella de agua mientras firmaba autógrafos después de su victoria de apertura el viernes.

En el torneo femenino, la número uno del mundo, Iga Swiatek, venció a Yulia Putintseva 6-3, 6-4 para su octava victoria consecutiva. Swiatek remontó un 4-1 en el segundo set y luego ganó cinco juegos seguidos después de salvar cuatro puntos de quiebre para mantenerse en la pista.

Tenis

Artículos que te pueden gustar

Expectativa por la Inducción al Salón de la Fama de Béisbol 2024
Caitlin Clark impulsa el fútbol femenino en Cincinnati
La Nueva Alianza en el Tenis: Djokovic y Murray Como Entrenador y Jugador
Guardiola firma una extensión de contrato de dos años con el Manchester City

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *