El director ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, dijo que la liga actualmente no tiene planes de llevar juegos a Estados Unidos, aunque sugirió que eso podría cambiar dependiendo de una demanda en Manhattan. La FIFA ha cambiado su política de bloquear los juegos de ligas domésticas que se juegan en el territorio de otra federación miembro al retirarse este mes de una demanda antimonopolio presentada por el promotor estadounidense Relevent Sports. La demanda también está en contra de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos.
Si se pudieran organizar juegos de liga en el extranjero, las ligas y clubes europeos, especialmente en Inglaterra y España, podrían esperar ofertas de Estados Unidos, Arabia Saudita y otros lugares. Masters dijo: «Realmente no es parte de nuestros planes actuales». El director gerente de European Leagues, Jacco Swart, también dijo que llevar juegos al extranjero «definitivamente no está en la agenda» del grupo por ahora.
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, mostró más entusiasmo por la idea de llevar juegos a Estados Unidos. En cuanto a FIFA, Masters lamentó la mala relación que las ligas europeas tienen con la organización basada en Zúrich.
La primera Copa Mundial de Clubes de un mes de duración de la FIFA comenzará en junio del próximo año, con 12 clubes europeos entre los 32 equipos que jugarán en Estados Unidos. Real Madrid y Manchester City calificaron para participar, pero Barcelona y el Manchester United propiedad de estadounidenses no lo hicieron. El riesgo de aumentar las brechas de riqueza entre los clubes europeos y agregar hasta siete juegos adicionales a la carga de trabajo de los jugadores son algunas de las preocupaciones planteadas.
Deja una respuesta