El primer inicio de rehabilitación por lesión de Justin Verlander no salió según lo planeado, ya que permitió seis carreras limpias en poco menos de cuatro entradas lanzadas. Su actuación plantea dudas sobre su preparación para regresar a la rotación inicial de los Astros de Houston.
A pesar de ponchar a seis bateadores, Verlander luchó por encontrar consistentemente la zona de strike, lanzando solo 46 de 65 lanzamientos para strikes. Esta falta de control llevó a que permitiera seis hits consecutivos, cinco de los cuales fueron para bases extras, resultando en cinco carreras.
Aunque el mánager de los Astros, Joe Espada, destacó que el material de Verlander lucía bien, con una recta alcanzando las 95 mph y lanzamientos rompientes efectivos, la preocupación clave sigue siendo la capacidad de Verlander para recuperarse físicamente de la salida agotadora.
Después de su decepcionante actuación, se espera que Verlander realice al menos otro inicio de rehabilitación en ligas menores antes de potencialmente volver a unirse a la rotación de los Astros. El equipo seguirá de cerca su progreso y su salud durante estos juegos para determinar cuándo está listo para regresar a la acción de las Grandes Ligas.
Además de Verlander, el diestro de los Astros, Shawn Dubin, también hizo su primera aparición en la misma partida de rehabilitación. Aunque la actuación de Dubin fue más prometedora, con dos ponches y buen control de sus lanzamientos, su progreso ofrecerá a los Astros otra opción potencial mientras navegan las lesiones en su cuerpo de lanzadores.
Deja una respuesta